Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación física en la escuela primaria ha perdido su sentido original que es educar al niño en el cuidado y correcto uso de su cuerpo y sus habilidades, así como sus capacidades motrices, y se hacambiado por juegos. Los niños ven la clase de educación física como una hora para ir a jugar o solo no estar en el salón de clase, pero no le dan la importancia que deberían y la funcionalidad querepresenta la educación física en su desarrollo.

Se trata que el niño a través de la educación física desarrolle el cuerpo y su motricidad para que sea funcional en su vida cotidiana, sea creativa yle ayude a relacionarse con sus compañeros y la sociedad en general.

La educación física no es solo correr, brincar, saltar; se trata de ejercicio físico bien dirigido y con un fin, el de logrardominar las capacidades físicas básicas que son fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad. Todo esto a base de ejercicios que van de la mano, desde lo básico a lo más complejo.

Además deejercicio físico se debe concientizar a los alumnos a mantener una sana alimentación, una buena higiene personal.

No todo el trabajo debe recaer en el niño, el maestro juega un papel de suma importanciaen la educación física y desarrollo del niño durante su camino en la educación primaria. Es responsabilidad del maestro crear el ambiente donde impulse a los alumnos a buscar el tener una buenaeducación física, por voluntad propia y no por acreditar una materia o darle gusto al maestro. Debe ser capaz de crear actividades que sean retos a lograr por sus alumnos, que logren desafiar sus capacidadesy lograr cada vez más de lo que ya podían realizar.

La educación física también debe alentar valores en los alumnos por medio del trabajo en equipo, valores como el respeto, confianza, honestidad,responsabilidad. Debe lograr que los pongan en práctica en todas las actividades que realizan en su vida diaria.

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, SUPERIOR Y FORMACIÓN DOCENTE Y...
tracking img