Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Anzoátegui
Cátedra: Educación Física

BACHILLER:
DOCENTE:

Lic. Francisco Rodríguez
Escovar Nerkis C.I.: 21.176.697
Régimen diurno
Sección 3AD
3ero Semestre Ingeniería Ciclo Básico


San Tomé, 26 de Enerodel 2012.
Índice
Contenido pág.
Introducción 3
Preparación física e importancia en la salud 4
Fuerzas y sus tipos 4
Velocidad y sus tipos 6
Potencia y sus tipos 7
Resistencia y sus tipos 8
Estiramiento 8
Flexibilidad 9
Elongación 10
Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos 10
Lactacio y alactacio 10
Amenorrea 12
Conclusión14
Bibliografía 15










Introducción
La preparación física implican movimientos corporales segméntales y totales. Por esta razón es de mucha importancia conocer y tener en cuenta la actitud física al momento de hacer algún deporte en específico. Si nunca has puesto en práctica la preparación física no pretendas tener el mismo ritmo en unacompetencia con una persona que lleva toda su vida dedicada al buen cuidado de su cuerpo en lo mental y él lo saludable.
Los movimientos corporales que se realizan en la preparación física no son difíciles de ejecutar ya que forman parte del día a día que todos vivimos, entre ellos podemos apreciar correr, caminar, trotar, entre muchos otros.
Tener conocimiento a cerca de la actitud físicaes de suma importancia para todo el ser humano ya que muchos ejercicios ayudan al buen funcionamiento del organismo interno del cuerpo, como lo es al corazón, los pulmones, entre otros.
Una alimentación balanceada es necesaria para la práctica efectiva de las actividades deportivas.
Por lo tanto, los ejercicios aeróbicos se relaciona con el esfuerzo de baja o mediana intensidad, realizadaen un periodo de tiempo de larga duración.
Entonces nos encontramos que esta capacidad aeróbica requiere de un esfuerzo largo de tiempo. Unos tres minutos mínimos, la intensidad del esfuerzo baja, lo cual permite el recorrido de distancias largas y los ejercicios con muchas repeticiones.
Los ejercicios anaeróbicos se relacionan con el esfuerzo de mediana o alta intensidad en mayor tiempoposible donde ocurre un desequilibrio entre el aporte y consumo de oxigeno.
Estos ejercicios son los que duran menos de tres minutos y su ritmo cardiaco será mayor a 160 pulsaciones por minuto.
En cuanto al lactato se puede decir que es acido que permanece de forma natural en el cuerpo humano, pero no tamos su existencia al momento de practicar algún deporte, ya que después de hacerlo este seinterna en los músculos de la piel ocasionando que se sienta un poco de dolor y el músculo se hinche, pero es algo natural que no le hace daño a nuestro organismo.
Por otra parte tenemos la amenorrea, esta palabra suena como enfermedad sexual, pero no todo es lo que aparenta, esta palabra solo da paso a un signo vital en la población femenina, ya que es una forma de expresar la falta de lamenstruación en un tiempo menor de 90 días.

* Preparación física e importancia en la salud

La preparación física es la capacidad del cuerpo humano para satisfacer las exigencias del ambiente y de vida cotidiana. La preparación física es un estado del cuerpo y de la mente que ayuda a desarrollar una vida dinámica y positiva.

La preparación física se desarrolla y se mantiene a través deejercicios motrices que promueven la fuerza muscular, la energía, el vigor, el buen funcionamiento de los pulmones y del corazón. Los ejercicios motrices que desarrollan y mantienen la preparación física se llaman destrezas motrices básicas.
Las destrezas motrices básicas pueden ser generales y especificas:
* Las destrezas generales son los movimientos del cuerpo que realizamos en las...
tracking img