Educacion fisica

Páginas: 114 (28468 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Sugerencias  para 1° grado:
1° Grado es el grado que te da mayores satisfacciones, por que descubres de verdad como aprenden los niños,  algunas recomendaciones, pues aqui tienes material para trabajar  en la lectura y escritura:
* Con mucho cariño establece las normas del salon junto con ellos.
* Están en un proceso de adaptación pues vienen de un preescolar y creen que vienen a jugar* Trata de hacer juegos, canciones pero que los motiven a la escritura y
lectura como por ejemplo, que canten una canción y tu se las escribes
en la pizarra.
* Desde el primer momento realiza dibujos para que ellos coloquen lavocal, la letra inicial, en la pizarra y que ellos copien en sus cuadernos, para que se adapten rapidamente,  repitelos durante variosdias los mismos pero endiferentes posiciones.
* Día a día, evalúa, enseñale, conversa o sientate individualmente con 3 o 4 niños diferentes para que exista una interacción mas cercana .
* No utilices tantos cuandernos, con dos o tres basta, el de tareas y el de proyecto preferiblente de doble línea y uno cuadrículado de matemáticas para que desde el primer momento les indiques la función de cada cuadrito, que cada unoes para cada número.
* Todos los días coloca alguna actividad significativa para la casa, como por ejemplo dibuja lo que tienes en tu cuarto cocina, juegos, juguetes y coloca la inicial vocal o sílabas, ayudados por los padres.
* Durante los primeros días enfoca las actividades en familia, juegos, juguetes, canciones, programas de tele, cosas que para ellos tengan significado.
*Recuerda escribir en la pizarra todos los días, divide el pizarron en dos, y haces una actividad que quepa en su hoja de cuaderno, explicales que cada una va en su hoja de cuaderno.
* Todo lo que escribas en la pizarra se lo lees, no escribas imprenta, desde el mismo momento letra cursiva, ellos al principio van hacer garabatos, pero en diciembre verás como copian bien.
* Todos los días realizasumas y restas con dibujos, que lleven objetos para contar, es importante que sepan que esos números tienen un significado.
* Y mucho amor, cariño pero con sus normas y reglas establecidas por ti y por ellos, colocalas en un lugar visible y si hay fallas recuerdaselas que es un compromiso.
* Incia con proyectos que sean significativos, familia, juegos, juguetes, animales, y siempre siemprehas énfasis en los valores y en Dios.
* Realiza  una oración siempre al iniciar las actividades diarias y abrazalos cuando lo necesiten.
* Recuerda que es primer grado, ellos son como la esponja todo lo absorven.

EDUCACIÓN FISICA JUEGOS Y CANCIONES - Presentation Transcript
Materia: Lúdico Expresivo INICIO I Alumno: Iván Naab Curso: 1° P.E.F. Año: 2005
Juegos DE INTERIOR DECAMPAMENTO INFANTILES POPULARES DE PERSECUCION DE EQUILIBRIO DE SALTAR DE APOYOS Y ROLIDOS DE EMPUJE DE TRACCION DE TRANSPORTE DE LANZAMIENTO DE RECEPCION DE PERCEPCION MASIVOS DE OTRAS CULTURAS Canciones INFANTILES POPULARES SUMATIVAS HUMORISTICAS DE CAMPAMENTO
JUEGOS DE INTERIOR
CARCAJADA...
Lugar : Aula.
Material : Sin material.
Organización : Gran grupo.
Reglas : No se puede tocar a nadie.Desarrollo : La clase se dividirá en dos grupos con igual número de componentes estando todos de pie. Por medio de distintos gestos, un grupo intentará hacer reír a los demás que deberán mantenerse sin reír o sonreír. El que se ría o sonría se deberá sentar. El tiempo de duración del juego será de 30 segundos, transcurridos estos se cambiarán los papeles. Ganará el equipo que pasado este tiempotenga más componentes de pie, es decir, el grupo que menos sujetos se hayan reído.
Variantes : Repetir varias veces el juego, dándole un punto al equipo que gane cada vez. Ganará el equipo que antes llegue a tres .
I
ADIVINA ADIVINADOR
Lugar : Aula.
Material : Sin material.
Organización : Individual.
Reglas : Se ha de procurar mantener durante todos la improvisación los rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS