Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Qué es velocidad?
La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser definida como lahabilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento. Desde el punto de vista deportivo se distinguen tres clases de velocidad:Velocidad de reacción; Velocidad de contración muscular; Velocidad de desplazamiento.
2.-¿Que es resistencia?
La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posibleun esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física másexigida en la mayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.
3-.¿Que es fuerza?
La fuerza es la capacidad del cuerpo paravencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
4-.aptitudes física.
El termino aptitud física lo entendemos como los componentes como los componentes físicos básicos de una persona. Es el punto departida de cualquier trabajo físico y nos marca el nivel de las cargas y actividades a realizar.
El cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionalesparecidos. Ninguno de ellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos a procesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de las actividades que se proponen. Cuando tenemosnecesidad de usar el automóvil, y ha estado estacionado por un lapso de tiempo relativamente largo, su motor necesita calentarse y lubricarse para que pueda alcanzar un funcionamiento eficaz; igualmenteel cuerpo humano necesita acondicionarse psíquica y fisiológicamente de manera que pueda adaptarse en forma general, suave y progresiva para la realización de actividades posteriores. Esta es una de...
tracking img