Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento

El calentamiento es toda acción o efecto de calentar, es el conjunto de ejercicios físicos que se hacen antes de entrar en juego o de participar en una competición deportiva o de realizar alguna actividad que exija un esfuerzo
El calentamiento no tiene que ver con lo que llaman “precalentamiento”, el precalentamiento es la preparación del organismo para un posterior esfuerzode mayor intensidad en pleno rendimiento.
Todo calentamiento debe constar de ejercicios atléticos (correr) y estiramientos en general, y según el deporte que vayamos a realizar una serie de ejercicios específicos acorde con las partes del cuerpo que intervengan después.
Sin calentamiento se corre el riesgo de sufrir una lesión, ya que el músculo frío tiene muchas más facilidades para lesionarse.OBJETIVOS
Son dos los objetivos fundamentales que persigue:
l. Mejorar el rendimiento de la actividad que vayamos a realizar.
Con el calentamiento el músculo se hipertrofia, es decir, aumenta de volumen: ello es debido no al aumento del número de las fibras que componen el músculo, sino al engrosamiento de éstas y particularmente de aquellas que en general no son utilizadas en la vidasedentaria y que, por tanto, permanecían poco desarrolladas. Tal aumento de volumen tiene lugar no obstante, de una manera inconstante y desigual en los distintos individuos

Futbol sala
es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunastécnicas de juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
Historia
La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose entodo el país una auténtica locura por el fútbol.
En las calles de Montevideo los niños comenzaron a jugar al fútbol en campos de baloncesto debido a la falta de campos libres. El Fútbol de Salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani quien, utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jovenes (YMCA), dibujó con tiza otrosarcos en la pared, para luego comenzar a utilizar los arcos del Polo acuático. El hecho de que los alumnos utilizaran las canchas de baloncesto para jugar al futbol disgustó a los instructores de la materia.
REGLAS
Fundamentos Universales

La cancha de fútbol sala.
* 1) El Pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios olargos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.
* 2) Conducción o dribling: Es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar la superficie decontacto con el balón, la suavidad del toque, la presión y el equilibrio de todo el cuerpo para conseguir la máxima eficacia.
* 3) El Regate: Se utiliza para superar a uno o varios adversarios sin perder el dominio del balón el regate se puede realizar sin finta previa, con un cambio de ritmo brusco para desequilibrar al defensor y sortearlo sin que tenga tiempo para reaccionar, o bien, con fintaprevia, en el que el jugador que esta en posesión del balón realiza el regate en función de la reacción que previamente tiene en la defensa.
* 4) tiro a porteria: se refiere a la accion de golpear el balon con cualquiera de las superficies de contacto permitida, en durección al arco y con la finalidad de marcar un gol.
Se puede chutar de diferentes formas: Punta: Se usa para chutar con la...
tracking img