Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN FÍSICA

DEFINICIONES

EDUCACIÓN FÍSICA :

La educación física puede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o terapéutica; es una disciplina científico-pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, conla finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente, la educación física es una necesidad individual pero también social.



CULTURA FÍSICA :

La CULTURA FÍSICA es toda expresión de movimiento del ser humano mostrando una estrecha relación entre cuerpo e intelecto. Es la parte de laCULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.



DEPORTE :

El DEPORTE es aquella actividad física en laque se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con afán competitivo. Aunque la capacidad física suele ser la clave para el resultado final de la práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudeza metal o el equipamiento del deportista. Más allá de la competencia, los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican y para los espectadores.EJERCICIO :

La palabra EJERCICIO tiene su origen en el latín exercitium. Se trata de la acción ejercer, ejercitar o ejercitarse. Se refiere a practicar un arte, un oficio una profesión, aunque también puede hacer referencia al hecho de llevar a cabo una cierta acción.
El ejercicio puede ser un conjunto de movimientos corporales que se realizan con el objeto de mejorar la condición física.
Losejercicios también se refieren a aquellas actividades que se desarrollan para adquirir, potenciar o conservar alguna facultad intelectual.

ACTIVIDAD FÍSICA :

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal, todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas". Laactividad física es un término amplio que abarca actividades que varían en intensidad desde subir las escaleras regularmente, bailar y caminar, hasta correr, montar bicicleta y practicar deportes. Una actividad física moderada puede llevarse acabo por cualquier persona y puede ser incorporada en diferentes maneras a través del día.



CONCLUSIÓN

Para tener una buena salud física y mental sedebe practicar alguna actividad, ya sea el ejercicio de los quehaceres cotidianos y porque no realizar algún deporte o algún tipo de ejercicio que nos ayude a relajarnos y a mantenernos en forma, ya que la vida sedentaria que regularmente se lleva nos estresa y nos limita en nuestras capacidades, debido a la falta de movimiento que requiere el cuerpo para mantenerse sano.

La falta de ejercicionos va a traer consecuencias graves de salud como son: la obesidad, el estrés, la baja autoestima, enfermedades cardiacas, entre otras.

Debemos de hacer conciencia y enseñar a nuestros hijos a llevar una sana alimentación, practicar actividades físicas y deportivas en familia para que se logre una mejor calidad de vida; así pues mejoraremos como personas y dejaremos un buen ejemplo para laspróximas generaciones.




CAPACIDADES FÍSICAS


CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES :
Están determinadas por la energía, la composición de los aparatos y sistemas del mismo, el periodo del crecimiento y desarrollo, los factores hereditarios y la alimentación, entre muchos otros para su función y desarrollo entre ellas.

VELOCIDAD
Es la capacidad que permite al ser humano realizar...
tracking img