Educacion fisica

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Los Juegos Olímpicos Antiguos (776 a.C. – 394 d.C.) constituyeron la fiesta deportiva más importante de toda Grecia y se celebraron en una región situada en la parte occidental del Peloponeso durantedoce siglos (cada cuatro años del 776 a. C. hasta el 394 de nuestra era). La edad de oro de los juegos fue del 460 a.C. hasta 337 a. C., acudiendo a los mismos los mejores atletas del mediterráneo.Hasta la celebración numero 77 de estos Juegos, celebrados en el año 472 a. C., la duración de los mismos fue de un día, con la participación de atletas, poetas, músicos pintores, escultores, etc.pero en vista que el programa de pruebas había aumentado considerablemente, se decidió que a partir de los siguientes (468 a. C.) su duración fuera de 5 días. El orden de los eventos todavía esincierto, dado que no siempre eran incluidos los mismos en cada Olimpíada, y algunos se añadían en forma esporádica, pero puede considerarse como prototipo el siguiente programa:

Primer día:Inauguración con solemnidades religiosas en el templo de Zeus, en las que se efectuaban sacrificios de animales siendo los helanódices protagonistas en estos llamados "sacrificios divinos". Se daban a conocer loscompetidores y jueces, así como las reglas aplicables recogidas en el reglamento el cual era inviolable.

Segundo día: Carreras a pie, lucha, boxeo, pancracio, carreras a caballo para jóvenes.Tercer día: Carreras a pie, lucha, boxeo, pancracio y carreras con armas para hombre.


Cuarto día: Pentatlón, carreras de carros y a caballos.


Quinto día: Procesiones, sacrificios, banquetea triunfadores (Olimpionikes) que eran coronados con ramas de olivo silvestre, cortadas en las márgenes del río Alfeo.

En la Grecia antigua existía un grupo de personas que se encargaban de suorganización: los Helanodices.

Todos los participantes en las pruebas de cualquier clase debían estar inscriptos con un año de anterioridad, haber jurado cumplir con el reglamento.

Aunque al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS