Educacion fisica

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Facultad de Educación
Escuela de Educación Física
PROBLEMAS DE MOTIVACIÓN Y DESINTERÉS EN ALUMNOS DE MN1


La importancia de realizar las clases de educación física de manera coordinada,ordenada y estructurada, siguiendo los planes y programas, entregados por el Ministerio de Educación, son primordial para un desarrollo equitativo y lineal de los alumnos del primer año medio del ColegioComplejo Educacional La Reina, para trabajar los problemas que nombraremos a continuación.
Se logro detectar un alto índice de desmotivación y deserción, en particular en el nivel de primer año deenseñanza media, durante las clases de educación física. Información detectada no solo en las clases que se realizaron, sino que también en años anteriores, dando mayor veracidad al escuchar comentarios delos docentes del establecimiento. Se debe hacer notar que el establecimiento, no cuenta con ningún tipo de taller o actividad extra programática, después del horario de clases.
Por otro lado sedetecto, por parte de los alumnos el gusto por deportes específicos, como hándbol y ejercicios de musculación por medio de maquinas especificas de ejercicio que no se podían realizar, debido a que lainstitución educativa, no los tenía incorporado en el currirulum estudiantil como actividades complementarias o extra programáticas.
Summary
The importance of physical education classes in a coordinated,orderly and structured, following plans and programs, delivered by the Ministry of Education, are essential for equitable and linear first-year students through the College's Educational ComplexQueen to work the problems listed below.
Successfully detected a high level of motivation and dropout rates, particularly in the level of first year high school, during physical education classes.Information detected not only in classes that were made, but in previous years, giving more accuracy to hear comments from teachers of the establishment. It should be noted that the establishment does...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS