Educacion fisica

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
HISTORIA DEL FUTBOL:

Este es uno de los deportes mas populares del planeta, en 1863 Inglaterra se separa de los caminos del rugby- football y del association football, fundándose asi la primera asociación mas antigua del mundo, la football Association (Asociación de Fútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo del deporte. Tanto el rugby como el futbol tienen la misma raíz, ya queambas jugaban con el pie como una forma secundaria degenerada del juego natural con la mano.
Se consideraba esta actividad como extremamente difícil, por la necesidad de tener que luchar con todo el cuerpo por el balón en un gran tumulto, y el dominarlo con el pie generaba una admiración, a pesar de que el balón es principalmente jugado con la mano, debe emplearse también las piernas y los pies, ymás juego tan rudo como este donde las reglas no existían. La forma más antigua del juego, de la que se tenga ciencia cierta, es un manual de ejercicios militares que remontan a la China de la dinastía de Han, en los siglos II y III a.c
El Ts'uh Kúh", consistía en una bola de cuero rellena con plumas y pelos, donde tenia que ser lanzada con el pie a una pequeña red. Eran unas largar varas de bambú,separadas por una apertura de 30 a 40 centímetros. Otra modalidad, descrita en el mismo manual, consistía en que los jugadores, en su camino ala meta, debían sortear los ataques de un rival, pudiendo jugar la bola, pecho, espalda y hombros, pero no con la mano.
La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra sesepararon los caminos del "rugby-football" (rugby) y del "association football" (fútbol), fundándose la asociación más antigua del mundo: la "Football Association" (Asociación de Fútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo del deporte.
Ambos tipos de juego tiene la misma raíz y un árbol genealógico de muy vasta ramificación. Una profunda y minuciosa investigación ha dado con una mediadocena de diferentes juegos en los cuales hay aspectos que remiten el origen y desarrollo histórico del fútbol. Evidentemente, a pesar de las deducciones que se hagan, dos cosas son claras: primero, que el balón se jugaba con el pie desde hacía miles de años y, segundo, que no existe ningún motivo para considerar el juego con el pie como una forma secundaria degenerada del juego "natural" con lamano.
Otra forma diferente de este juego se practicaba y hoy en día se continua con esta actividad, y es en el Lejano Oriente, el Kemari japonés, donde se menciona por primera vez unos 500 a 600 años mas tarde. Especialmente es un ejercicio ceremonial, que si bien exige cierta habilidad, no posee un carácter competitivo como el juego chino, puesto que no hay una lucha como tal por el balón. En unasuperficie relativamente pequeña los actores deben pasárselo sin dejarlo caer al suelo.
Mucho más animados eran el "Epislcyros" griego, del cual se sabe relativamente poco, y el "Harpastum" romano. Los romanos tenían un balón más chico y dos equipos jugaban en un terreno rectangular, limitado con líneas de marcación y dividido con una línea media. El objetivo era enviar el balón al campo deloponente, para lo cual se lo pasaban entre ellos, apelando a la astucia para lograrlo. Este deporte fue muy popular entre los años 700 y 800, y si bien los romanos lo introdujeron en Gran Bretaña, el uso del pie era tan infrecuente que su ascendencia en el fútbol es relativa

[pic]Origen e Historia del futbol
[pic] por Madridista almedralejense el Jue 2 Sep 2010 - 10:26

Origen del futbol

Elfútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS