educacion fisica

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
TEXTO: ADAPTACIONES ESCOLARES EN UNA COMUNIDAD MAZAHUA

“En el texto se menciona se muestra la manera en que algunas formas de participación culturalmente significativas para padres y madres de familia vas modificando las prácticas y expectativas escolares de una primaria estatal monolingüe”
Lo que se manifestó en mis prácticas de observación fue que al entrevistar a los padres sobre laopinión de las escuelas muchos decían que era buena solamente y como 4 personas me comentaron que al principio lo hicieron por que no había otra escuela más cercana pero con el tiempo su opinión variaba a que tenía un excelente nivel educativo.
Es indispensable en cualquier área no crear expectativas sin conocer cómo funciona, ni como es su organización considero que lo más prudente es conocerprimero lo que se está discutiendo antes de ponerle alguna etiqueta.


“La escuela está ubicada en un contexto mayoritariamente mazahua, en el que las actividades económicas predominantes son agrícolas y comerciales”.
Lo relaciono porque en la primaria donde estábamos la mayoría no vivían por esa zona de la escuela o a sus alrededores lo que el profesor de educación física llamaba poblaciónflotante, es decir que sus hogares están lejos y solo están ahí porque sus padres trabajan cerca y como es de jornada completa.
Considero que la adaptación aquí es de los profesores hacia los alumnos ya que las tareas que se daban por ejemplo para casa debía ser menos pues el traslado hacia sus hogares era de más de 1 hora y media en promedio lo que no les dejaba el tiempo suficiente para realizar suslabores.



“Los espacios concretos para modificar el “como” de estas adaptaciones escolares son: las fiestas escolares, las juntas con padres de familia y las visitas de las madres al maestro”.
Se presentó con las entrevistas pues ahí se menciona lo importante que es que los padres asistan a las juntas pues es ahí donde se toman las medidas o modificaciones hacia la educación que reciben sushijos, lo profesores mencionan cuáles son sus planes de estudios a seguir.
Creo que las juntas son algo que a veces pasamos por alto y solo asistimos por cumplir con algo o por compromiso cuando de lado de los profesores es importante que los padres conozcan cómo se pretende trabajar con sus hijos es ahí cuando a mi parecer el profesor hace las modificaciones pertinentes de acuerdo a lapoblación y las necesidades que se necesiten cubrir.

“Los libres desplazamientos por el patio central y el incremento de actividades heterogéneas simultaneas al festejo escolar”.
Esto es el patio es el principal instrumento para cualquier actividad que se desee realizar por ejemplo si hay un festival utilizan el patio ahí en la primaria en la que estuvimos el patio era prácticamente un pasillo muyreducido y los profesores de educación física se adaptaban a dicho cambio.
El espacio en el que trabajaremos no siempre será el adecuado lo que se tiene que hacer es adaptarse y modificar el plan de estudios por ejemplo trabajando unos días en el salón y la escuela tiene que visualizar ese detalle para no tener más alumnos y hacer el trabajo poco productivo.


“El proceso de adaptación escolarimplica constantes adecuaciones institucionales a la forma de participación culturalmente significativas”
En la primaria detecte necesidades en los niños muy variadas como 3 de ellos ya ayudaban en las labores de casa porque sus padres eran comerciantes y a veces ellos se hacían cargo de atender o ayudar a despachar con ellos.
No hay edad para hacerse cargo de las obligaciones que tienes en casa yo más prudente es relacionar dicha actividad con las clases para así no mermar el desarrollo del niño.
Núñez Rojas Rodrigo

ADAPTACIONES ESCOLARES EN UNA COMUNIDAD MAZAHUA

En el texto decía que en los Capulines los padres de familia participan en las actividades escolares, en mis practicas pude ver eso de igual forma que los padres no dejan de asistir a las juntas la mayoría de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS