educacion fisica

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014

RESUMEN: EL DEPORTE EDUCATIVO.
El deporte nos brinda mucho beneficios como mantener nuestro cuerpo sano y así podemos evitar muchas enfermedades, también nos ayuda a que la circulación sanguínease realice sin ningún problema y con el oxigeno que va a los pulmones hace que los órganos interiores de nuestro cuerpo humano tenga una mejor función.
Sobre todo al realizar un deporte ya sea comoun hobby o como un deporte que sobre sales, puedes tener un mejor estilo de vida, porque al realizar una actividad física tu cuerpo se mantiene sano y así llevas un mejor control de tu peso corporal,índices de grasa y la masa muscular.
El deporte se define como toda una cualquier actividad física que esté relacionada con el uso del cuerpo humano.
Pero al realizar una actividad física, el maestroo el instructor debe considerar la edad de sus alumnos y/o de la persona que va a realizar dicha actividad física y algo importante que se debe considerar es que capacidades tienen.
Al realizar undeporte o una actividad física pueden ser de carácter deportivo o recreativo y en algunas ocasiones son de competencia, claro no todas. Ya que la finalidad de las actividades física es que el cuerpodel ser humano es que se complemente el desarrollo educativo y la formación integral de cada alumno y/o persona.
El deporte se caracteriza por ser una actividad importante, que se practica entre losjóvenes ya que se les fomenta una adecuada formación física, social y cultural.
Los jóvenes en sus tiempos libres pueden realizar alguna actividad física o de igual manera algún deporte en especial,según sean sus cualidades y sus capacidades.
Las actividades físicas es muy importantes para el desarrollo armónico de la gente, ya que mantienen un buen estado de salud y de ánimo entre ellos mismos.
Alos jóvenes al estar practicando algún deporte o estar en alguna actividad física, pueden inculcar códigos y los valores universales. Dichos códigos y valores contribuyen a que los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS