Educacion Fisica

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Ciclo Escolar: 2011-2012 Escuela Primaria: “Aztlàn t.m.” 1ª. Vertiente - 2º. Periodo Escolar
TEMÁTICA: Activación Física/Actividades Recreativas ACTIVIDAD SUGERIDA: Organización deeventos/Exposiciones de trabajos de los alumnos/Visita guiada.

DIAGNÓSTICO:
 En la escuela la Educación Física constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como una practica socialhumanista favoreciendo sus experiencias motrices, sus gustos, motivaciones, aficiones y necesidades de movimiento, en virtud de lo anterior, revisando los antecedentes escolares y visualizando losintereses de los alumnos, encontré que nunca se a llevado a cabo actividades de Iniciación Deportiva entendida como: “el proceso de enseñanza-aprendizaje, seguido por un individuo, para la adquisición de lacapacidad de ejecución practica y el conocimiento de un deporte, desde que toma contacto con el hasta que es capaz de jugarlo con adecuación a su estructura funcional”.

OBJETIVO:
 Promover laactivación física de los alumnos de quinto y sexto grado a través de la iniciación deportiva, reconociendo la importancia de practicar un deporte encaminado a la formación de hábitos y competencias parala vida.
APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Utilizar la combinación de distintos patrones de movimiento, dándoles sentido propio al participar en actividades de iniciación deportiva.

 Desarrollar elpensamiento creativo a través del deporte escolar poniendo a prueba sus destrezas motrices y adquieran un estilo de vida saludable.

 Estimular las habilidades y destrezas motrices que en un futurole permitan al alumno desempeñarse adecuadamente en deporte de su preferencia. Además, se impulsa el reconocimiento a la interculturalidad, a la importancia de integrarse a un grupo y al trabajo enequipo.

 Conozcan, comprendan y apliquen las reglas de un deporte con la finalidad de mejorar la convivencia en el juego limpio y la iniciación deportiva.

 Aprendan a cuidar su salud, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS