Educacion Fisica

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, alnecesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.
Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacerpesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculo esquelético (tonificación).
La elección de un tipo de ejercicio depende de los objetivos que se tengan, aunque en el ámbito de la salud es recomendable alternar y complementar ambos tipos de ejercicios, ya que se conseguiránbeneficios cardiovasculares y musculares. Ya en temas de rendimiento se suele dar más importancia a uno de los tipos según la finalidad, aunque sin olvidarnos del otro
Los beneficios de una actividad cardiovascular llevada a cabo de forma adecuada a la edad, condición física y con la frecuencia adecuada están fuera de toda duda.

Con respecto al efecto beneficioso del ejercicio cardiovascularpodemos destacar lo siguiente:

* Mejora en la circulación coronaria
* Mejora la distribución de los capilares en el músculo cardíaco
* Se produce un aumento de volumen de la cavidad ventricular, lo que supone una disminución de la frecuencia cardiaca en reposo.
* Se produce una reducción de los niveles de grasas en la sangre
* Produce un descenso del colesterol y lostriglicéridos en las paredes de las arterias.
* En algunos casos se obtiene una ligera disminución de la tensión arterial en reposo.
* Mejora la capacidad para captar y consumir oxígeno, lo que nos permite afrontar la actividad física con mayor eficacia.
* Supone una mejora sustancial en el estado global del organismo y en la calidad de vida.

La actividad física, en general, y la aeróbica, enparticular, también se utiliza como medio de alcanzar objetivos de carácter estético.  Este parece ser el objetivo primordial de la mayoría de las personas que acuden a un gimnasio lo cual no debe suponer, en ningún caso, un menosprecio de los beneficios que al nivel de salud y calidad de vida se obtienen con el ejercicio.

Actualmente, cualquier centro deportivo posee diferentes aparatos pararealizar actividad aeróbica, pudiendo destacar las cintas de correr, las bicicletas estáticas, los aparatos de remo o los simuladores de escaleras.

Felicitaciones a aquellas personas que hacen un uso inteligente de estos aparatos con el fin de mejorar su condición física y su salud.

Los consumos calóricos que la máquina dice están basados en estudios llevados a cabo con deportistas entrenadosy en condiciones ideales, no con personas obesas, de vida sedentaria o carentes de una condición física aceptable.

Es cierto que sobre una bicicleta es posible llega a consumir hasta 1000 cal/h, pero para alcanzar ese nivel de gasto energético hay que ser un atleta capaz de soportar el esfuerzo que supone correr un Tour de Francia. 

Estados financieros

Jakob Fugger con su contadorprincipal M. Schwarz. Como fondo aparecen dossiers con los nombres de las sucursales de la Casa Fugger: Roma, Venecia, Cracovia, Lisboa, Innsbruck, Nuremberg, etc.
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS