Educacion Fisica

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
LA EDUCACIÓN FÍSICA: es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio del cuerpo humano y su capacidad funcional.
TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA:Los cuatro tipos principales de actividad física son la actividad aeróbica, lasactividades para el fortalecimiento de los músculos, las actividades para el fortalecimiento de los huesos y los estiramientos.
*Actividad aeróbica: La actividad aeróbica pone en movimiento los músculos grandes, como los de los brazos y las piernas. Correr, nadar, caminar, montar en bicicleta, bailar y dar saltos en tijera son ejemplos de actividad aeróbica. La actividad aeróbica se llama tambiénactividad de resistencia.
*Las actividades de fortalecimiento muscular mejoran la fuerza, la potencia y la resistencia de los músculos. Hacer flexiones de brazos en el suelo (lagartijas), hacer abdominales, levantar pesas, subir escaleras y cavar en la huerta o el jardín son ejemplos de actividades de fortalecimiento muscular.
*En las actividades de fortalecimiento de los huesos, los pies, laspiernas o los brazos sostienen el peso del cuerpo y los músculos ejercen presión contra los huesos. Esto ayuda a fortalecer los huesos. Correr, caminar, saltar a la cuerda y levantar pesas son ejemplos de actividades de fortalecimiento de los huesos.
*Los estiramientos mejoran la flexibilidad y la capacidad de mover completamente las articulaciones. Tocarse los dedos de los pies, hacerestiramientos laterales y hacer ejercicios de yoga son ejemplos de estiramientos.
Recomendaciones para la práctica de la  Educación Física
Cuando se hacen las actividades de Educación Física, es necesario tomar en cuenta: la higiene personal, el uniforme, la puntualidad y la alimentación.

De esta manera se puede participar de una manera agradable y sin peligro en cualquier deporte quepractiques

Higiene personal
Cuando se realiza alguna actividad física, el cuerpo produce sudor para refrescarlo. Este es un proceso normal del cuerpo. Si una personan o se baña, ese sudor genera rápidamente malos olores que molestan a las personas que están a su alrededor. Lo ideal es bañarse después de una actividad física, pero si en la escuela no hay facilidades de duchas, entonces esrecomendable lavarse la cara, brazos y manos. También se debe esperar refrescarse antes de cambiarse al uniforme diario del plantel.

El uniforme de Educación Física
Para cada deporte existe una vestimenta adecuada., sólo se necesita:
Franela o camiste.
Pantalón azul corto, deportivo o mono deportivo.
Zapatos deportivos de cualquier modelo
Por ninguna razón se deben usar monos plásticos, ya queellos impiden que el sudor se evapore y refrigere el organismo, causando entonces un malestar que puede traer graves consecuencias para la salud.
La alimentación
No debes realizar actividad física luego de una comida abundante, como tampoco en ayunas. En cualquiera de estos casos se puede presentar algún tipo de malestar orgánico como: Dolor de cabeza, Náuseas, Mareos, Trastornosdigestivos, Dolor de estómago, entre otras molestias Si se tiene clase en las primeras horas de la mañana o de la tarde, se debe tomar un desayuno o almuerzo ligero y llevar una merienda abundante para el receso posterior a la clase. Ahora, si la clase es en las últimas horas de la mañana o tarde, el desayuno o almuerzo debe ser abundante y la merienda ligera antes de la clase
La puntualidad
Paralas clases de Educación Física se dispone semanalmente de 90 minutos. El docente de Educación Física ha trazado un plan de tal manera que haya un tiempo para un buen calentamiento. El calentamiento o los ejercicios de estiramiento son importantes antes de una actividad física, sino se realizan estos ejercicios se somete al cuerpo a una actividad para la cual no está preparado, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS