Educacion fisica

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Un docente
es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docēre (traducido al español como “enseñar”). En el lenguaje cotidiano, el concepto suele utilizarse como sinónimo de profesor o maestro, aunque su significado no es exactamente igual.
El docente o profesor es la personaque imparte conocimientos enmarcados en una determinada ciencia o arte. Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye. De esta forma, un docente puede no ser un maestro (y viceversa). Más allá de esta distinción, todos deben poseer habilidades pedagógicas para convertirse en agentes efectivos del proceso de aprendizaje.
ElDepartamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la UMCE fue fundado en 1906.
Con más de 100 años de existencia se ha preocupado en la formación de los profesionales de la educación física, los deportes y la recreación. Se sitúa como la primera escuela fundada de Latinoamérica, además su revista "Educación Física" lleva más de 60 años de existencia.
Sus investigaciones versan principalmente enlas áreas de evaluación, salud y rendimiento de la educación física, además del desarrollo de programas de actividades de extensión para la comunidad universitaria y población en general.
Su visión está centrada en la dignidad de la persona humana, conforme a los valores de flexibilidad, humanidad, verdad y libertad. En los años de existencia del campus DEFDER, grandes directores han dejadohuellas con el paso del tiempo.

Mision
DEPARTAMENTO DE EDUCACION FÍSICA
METAS Y OBJETIVOS

Metas:
El Departamento de Educación Física y Deportes tiene como meta promover una educación integral en la cual los estudiantes participen, comprendan y aprendan sus destrezas físicas y deportivas a través de un currículo humanista y constructivista, desarrollado en un ambiente de participación ycooperación entre los estudiantes y maestros.
Objetivos:
1. Nivel Elemental: fomentar en el niño la educación integral y la participación activa en las diferentes actividades de educación física y comprender que esta provee una magnifica oportunidad para el disfrute, reto, expresión corporal, personal e interacción social.
2. Nivel Intermedio femenino: contribuir a la salud física y mental delestudiante a través de la unidad de eficiencia física y del aprendizaje de las destrezas mediante los deportes que componen el currículo de educación física.
3. Nivel Intermedio masculino: fomentar el desarrollo de las aptitudes físicas y deportivas así como las destrezas de convivencia e integración social a través de la participación en actividades curriculares y extracurriculares.
4. NivelSuperior: ofrecer una guía práctica y sencilla que les ayude a iniciar un programa básico de eficiencia física en la cual los estudiantes puedan desarrollar suficientes destrezas para el disfrute de su vida cotidiana. Demostrar y ejecutar los fundamentos de juego a través de los deportes en grupo e individual, reconocer reglas y estrategias de juego y demostrar respeto y conciencia de valores en susactividades deportivas y recreativas.


El Programa de Educación Física
tiene como propósito desarrollar individuos que sean personas educadas físicamente, que posean las destrezas, los conocimientos y las actitudes necesarias para moverse en una variedad de formas. Éstos deben desarrollarse en armonía con su medio físico y sus semejantes, y ser capaces de seleccionar la actividad demovimiento más adecuada a sus propósitos personales, con el interés de hacerla parte de su estilo de vida.
El Programa de Educación Física se estructura en tres fases: la académica, la intramural y la interescolar. Estas fases se entrelazan mediante la utilización del movimiento humano como instrumento de aprendizaje para lograr el desarrollo integral del estudiante.
Se entiende por torneo
a aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS