Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCIONES ESPECÍFICAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

La educación física, con la connotación común actual, se originó en las actividades físicas que el hombre trató de sistematizar en laantigüedad para su mejor condición física para la guerra.

El renacimiento vio un ideal en el hombre físicamente apto y hace sólo 150 años se convirtió en la educación física escolarpara el "desarrollo armonioso y equilibrado del cuerpo".

DEFINICIÓN Y PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con eluso del cuerpo; puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. La educación física esla educación de la salud, del cuerpo-mente.

En cuanto al desarrollo integral del individuo, la educación física trasciende la antigua idea del ser humano como una suma de cuerpo,mente y alma; por el contrario, trabaja sobre todos los aspectos de la persona como una unidad.

EL PULSO.
El pulso es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con queesta se está realizando con un esfuerzo físico. Debemos recordar que ello tiene un gran valor, tanto para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación,como para regular la intensidad con la que deseamos ejercitarnos. Se debe tomar, antes y después de un programa de entrenamiento.

Es de suma importancia controlar con cuantaspulsaciones inicia la actividad y con cuantas termina repitiendo el procedimiento luego al minuto nuevamente, llevando debida nota de esos datos. Dado que a mediano y largo plazo nos van aindicar los progresos obtenidos puesto que con un adecuado y periódico entrenamiento tendremos una recuperación en menor tiempo y por ende los beneficios fisiológicos correspondientes.
tracking img