Educacion fisica

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
100 metros lisos o 100 metros planos, consiste en una carrera en la que se tiene que recorrer 100 metros en un suelo nivelado, libres de todo obstáculo, con la mayor rapidez posible. Se considera,en general, como la competición de carreras de velocidad más importante. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los que efectúan unas 45 zancadascon una velocidad media de 37 km/h.1

Los 100 metros vallas son una prueba del atletismo que sólo se disputa en su modalidad femenina ya que los hombres disputan en su lugar la prueba de los 110metros vallas.

Los 110 metros vallas son una prueba del atletismo actual que solo se disputa en su modalidad masculina ya que en la femenina se disputa en su lugar la de los100 metros vallas.Los 200 metros lisos o 200 metros planos son una prueba de velocidad del atletismo actual que se inicia en la curva de la pista inmediatamente anterior a la recta de meta, lo que implica que los atletas nose sitúan en la salida a la misma altura, ya que de otro modo los corredores situados más hacia el exterior recorrerían una distancia superior.

4 x 100 metros La prueba consiste en una carrera en laque se relevan cuatro corredores, en los que cada uno de ellos completa una distancia de 100 metros. El primero de ellos comienza la carrera desde la línea de salida de la prueba de 400 metros lisos,y el resto de corredores se sitúa en un margen de 20 metros en cada subdivisión de 100 metros de la pista.












El salto largo es una disciplina ecuestre de potencia en la cual,un binomio (jinete y caballo) debe de franquear un único obstáculo en longitud, realizando un salto conjunto. El concurso de salto largo tiene una serie de normas que regulan tanto la forma ydisposición del obstáculo horizontal, formado por un seto bajo y una ría, así como de su concurso por los binomios.

El triple salto o salto triple es una prueba de atletismo que se engloba dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS