educacion fisica

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Amistad y el respeto al otro.

Comentario personal.



Resolución pacífica de conflictos, género y deporte, discapacidad y deporte.
Cuento
La discapacidad no es impedimento.
Había una vez en el bosque encantado una competencia, en la cual los animales de todo el reino se unían para participar y competir en diferentes juegos deportivos.
En ese entonces habían muchas formas de jugar enlas actividades establecidas por el señor tortuga creador de la competencia.
En este evento se habían inscrito el joven liebre el más rápido de todo el reino, los hermanos gogos monos muy astutos pero muy tramposos, la señorita ardilla muy buena atleta pero con una discapacidad en su piernita izquierda y el zorro pepe, entre otros.
Los corredores no se conocían pero al ver que en esta carreraestaba una chica muchos participantes se negaron a competir contra la señorita ardilla ya que según ellos no era una rival digna para ellos debido a su discapacidad, en su piernita muchos no toleraron esto por lo tanto prefirieron salirse de la competencia.
Todos los animales entraron en conflicto debido a esto, pero el zorro pepe ofreció una manera de resolver esto de manera pacífica y era hablarcon el señor tortuga creador de la competencia.
Al hablar con el señor tortuga dejo muy claro que en el reglamento no se impide que una de las participantes sea de un distinto genero por lo tanto ella podía competir aunque tuviera una discapacidad.
Claro que el señor tortuga al dar esta resolución pacífica no quedaron muchos participantes, pero aun así la competencia se hizo muchos dijeron que laseñorita ardilla no iba a lograr terminar la competencia pero eso no le impidió lograr su meta.
Pero al ver como la señorita ardilla supero y traspaso a los hermanos gogos a pesar de estar de tramposos, iba codo acodo con el joven liebre quien no estaba dispuesto a perder ante una chica y menos como el la llamaba “INUTIL” claro esta visto que la gente que discrimina de manera ofensiva nuncallega a nada bueno y así fue la sorpresa que se llevaron todos al ver que la señorita ardilla había ganado toda la competencia dejando en segundo lugar a la liebre, en tercer lugar a el zorro pepe.
Viendo los participantes el actuar de la señorita ardilla, se disculparon y reconocieron sus errores al discriminarla dejando como acuerdo que en los próximos juegos dejen competir a todos y todas porigual.
Juego limpio, trabajo en equipo.

Anécdota.


Cuando yo era pequeña me encantaba jugar futbol. Un día salimos al campo un grupo de niñas a jugar, nos dividimos en dos equipos de igual cantidad. Comenzó el juego y las niñas del equipo contrario nos hacían trampa, nos empujaban y nos pateaban intencionalmente, pero la capitana de nuestro equipo nos reunió y nos dijo que tuviéramosconfianza en nosotras mismas y que trabajáramos unidas sin hacer trampa como las otras para obtener la victoria. El juego siguió y al final ganamos nosotras por que trabajamos en equipo por una misma causa.
Juegos y deportes tradicionales.


Comentario personal.


Los juegos y los deportes son actividades recreativas que han existido desde hace muchos años y se han venido transmitiendo degeneración en generación a través de nuestras culturas. En la actualidad se realizan varios deportes con el fin de educar a nuestra juventud para que gocen de una vida sana y saludable ya que a través del deporte dejan los malos hábitos. Al igual que el deporte se realizan muchos juegos infantiles que son el resultado de la riqueza de nuestra cultura ya que algunos encierran creencias, otros costumbresde nuestros nicaragüenses.

Comentario.


La amistad y el respeto son valores muy importantes que distinguen como seres humanos que somos. Al tener respeto y ser amistosos con los demás podemos jugar de manera pacífica y trabajar en equipo para esto debemos respetar y valorar las diferentes opiniones de los participantes para resolver de manera pacífica los conflictos que surjan al momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS