educacion fisica

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Educación Física
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, sepromueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Referencias
↑ Huizinga, Johan (1972). «Esencia y significación del juego como fenómeno cultural». Homo Ludens. Madrid: AlianzaEditorial. pp. 43–44. Consultado el 2 de agosto de 2011..
Volver arriba ↑ [5]
Volver arriba ↑ Palacios, Luis; Martínez, Cristina (2008). «Educación física y salud en la Educación Básica». INDEXA 1 (3): p. 43.
Actitud Física
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparicióndel cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.
La aptitud física no está dada, sino que se desarrolló a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buenfuncionamiento de manera general para el organismo.
Enviado por emmacost, mayo 2010

Deporte
El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos, mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.
La RAE, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una«actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda acepción, más amplia, como «recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre
Referencias [editar]
Volver arriba ↑ Diccionario de la lengua española. «Definición de deporte». Consultado el 2 de enero de 2014.
Volver arriba ↑«Carta europea del deporte».
Volver arriba ↑ «El deporte como fenómeno social». Consultado el 2 de enero de 2014.
Volver arriba ↑ OMS. «Actividad física». Consultado el 2 de enero de 2014.
Volver arriba ↑ «El ajedrez, un deporte que estimula la mente». Consultado el 2 de enero de 2014.
Volver arriba ↑ Comité Olímpico Internacional (1 de septiembre de 2004). «Carta olímpica». Consultado el 4 de enerode 2014.
Volver arriba ↑ Sports History of China
Volver arriba ↑ History of Sports in Ancient Egypt
Volver arriba ↑ http://www.kuwait-info.com/newsnew/NewsDetails1.asp?id=78319&dt=10/13/2006&ntype=World
Volver arriba ↑ International Olympic Committee – Olympic Games
Volver arriba ↑ «Historia de los juegos». Instituto de Enseñanza Secundaria García Morato. Consultado el 3 de diciembre de2013.
Volver arriba ↑ Gutiérrez, M. (1996). «¿Por qué no utilizar la actividad física como transmisor de valores sociales y personales?». Revista Española de Educación Física y Deportes 3 (1): pp. 39-42.
Volver arriba ↑ Gómez, A. (2001). «Deporte y Moral: Valores Educativos del Deporte Escolar».
Recreación

Recreación
El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio,hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar.
La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS