Educacion Fisica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Sistemas triangulares.

Según Ely Brett Pág.30.
Un sistema triangular es un sistema en el cual todos los coeficientes de la línea diagonal no son nulos, y nulos todos lossituados debajo de ella.
Son sistema triangulare los siguientes.

2x + y + z = 2 x + y – z = 3 3x – 2y – z = 4
-y – 3z = 4 2y – 4z = 10 3y + z =102z =8 3z = 6 -2z = -2


Metodo de Gauss o de triangulacion

Según Ely Brett Pág. 30.
El método de Gauss o de triangulación consiste en transformar elsistema de ecuaciones original hasta obtener un sistema triangular como los mostrados en la definición anterior, los cuales son mas fáciles de resolver.
La idea es obtener unsistema equivalente aplicando el método de reducción para conseguir que las diversas ecuaciones sean tales que en una de ellas sólo aparezca una incógnita; en otra aparezcan dosincógnitas, entre las que se encuentra la que ha permanecido en la ecuación anterior; en otra ecuación aparezcan tres incógnitas, entre las que se encuentren las dos que han permanecidoen la ecuación anterior; y así sucesivamente.

Según Santillana Pág. 123.
Para pasar de un sistema no escalonado a otro escalonado equivalente, se usa un procedimiento que seconoce como “método de Gauss” o “método de eliminación de incógnitas”. En lo sucesivo, por “eliminar una incógnita en una ecuación”, se entenderá hacer cero su coeficiente. Parapasar de un sistema no es escalonado a un sistema escalonado se utiliza la matriz ampliada del sistema.

El grupo se reunió el martes a las 4:00 pm en la biblioteca “FelixArmando Nuñez”
Integrantes: Gisel Rodríguez, Carlos Ortega, Carmen Escobar, Diana Vallenilla, hernandez Giovanny, Yusleidys Pasedo, Karla Guillen, Angel Linares, Gabriela Mayró.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS