Educacion Fisica

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Trabajo Practico de Educación Física

Profesor: Maldonado, Daniel

Alumno: Barrena, Fermin

Fecha de Entrega: 23/11/2012

Entrada en calor:
La entrada en calor se realiza para ir preparando gradualmente el cuerpo y la mente para la actitud que se va a realizar. Mentalmente se van preparando las estrategias a realizar en la actividad física o deporte (técnicas, estrategias o formas dejuego). Físicamente en cuanto a lo físico se va preparando la parte muscular, articular, parte ósea (el aparato locomotriz). Empieza a funcionar el aparato respiratorio, circulatorio y metabólico.
Aparato metabólico:
La entrada en calor va a disminuir el grado de posiciones los músculos van a recibir mayor cantidad de sangre las articulaciones comienza a lubricarse para trabajar mejor y todo elcuerpo se pone a elevar temperatura.
Sistema circulatorio:
Un cuerpo en reposo gasta pocas calorías y la circulación es mucho más pausada a medida que el cuerpo empieza a moverse el corazón va a empezar a latir mucho más rápido para dar más sangre al musculo. Las pulsaciones que en una persona relajada son aproximadamente son 60 por minuto. Entrando en calor laspulsaciones empiezan a llevarse estas pueden pasar a ser el doble de las que teníamos cuando estamos relajados, a veces el triple de latidos (120 o 160) en plena competencia.
Aparato respiratorio:
Al igual que el aparato circulatorio una persona en reposo tiene entre 15 y 18 frecuencias una vez que empezamos la actividad puede llegar al doble o triple.La temperatura normal de una persona no sobrepasa los 37º grados, cuando uno empieza a movilizarse esto también cambia y empieza a elevarse, esto no quiere decir que estés enfermo. Es conveniente entra en calor en toda época del año, se dedica más tiempo en los meses de menor temperatura y se le puede dedicar menor tiempo en la entrada en calor en los meses de mayor temperatura. Pero hay quetener en cuenta que la temperatura exterior no siempre es la misma que la temperatura corporal.
Importancia de la hidratación:
El cuerpo humano está formado en un 70%de agua, es importante mantener este promedio para el rendimiento físico. Para mantener este porcentaje y sobre todo en pruebas de mucha duración es conveniente hidratar al organismo conpequeños sorbos de liquido (en los partidos de tenis es común y frecuente que un jugador se hidrate al final de un games). La ingesta es conveniente tomar de a pequeños sorbos si se toma mucha cantidad de líquidos esto puede producir molestias y poco rendimiento. En partidos los jugadores en un partido intenso o también en el caso de los atletas en pruebas de larga duración pueden perder 2 a 4 kg,esta pérdida es de agua y sales minerales.
Trabajo aérobico:
Se denomina trabajo aeróbico aquel que las personas pueden realizar durante un periodo largo de tiempo sin aparición de la fatiga. En el trabajo aeróbico la frecuencia cardiaca no debe pasar las 140 pulsaciones (es relativo con la edad). Ejemplo: carreras deatletismo de más de 400m, natación carreras más de 100m, entre otros. En el trabajo aeróbico las fibras musculares que los sostiene son las fibras rojas. Los tiempos de recuperación de este trabajo son aproximadamente de 24hs.
Trabajo anaeróbico:
Podemos definir el trabajo anaeróbico como aquel que se produce con escasa participación de oxigeno, los esfuerzos que se producen sonmáximos y de corta duración. Las fibras musculares destinadas a hacer este trabajo son las fibras blancas (especialistas en reacciones rápidas). Ejemplo: carreras de atletismos de 100m, carrera de vallas de 110m, salto en largo o alto, en los deportes en equipo situaciones de anabolismo como por ejemplo: saltar a cabecear (futbol), rematar (vóley), scrum o line-out (rugby). El tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS