Educacion Fisica

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Objetivos y propósitos

Este trabajo investigativo se realizó con el objetivo de aplicar un proyecto de actividades físico - recreativas, que permita un correcto uso del tiempo libre de los adolescentes, s Los principales resultados obtenidos con la aplicación del proyecto de actividades fue que con el mismo se elevó el aprovechamiento del tiempo libre y las opciones en las diferentesactividades desarrolladas en la comunidad, existiendo coincidencia entre los grupos afines.

Esto nos conlleva a la elaboración y ejecución del proyecto de tiempo libre, motivando a los estudiantes a la búsqueda de un mejoramiento en su calidad de vida y en su convivencia, desde los valores que se manejan a través del juego y las actividades lúdicas tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad,la veracidad, la aceptación de triunfo y del fracaso todo esto en beneficio de la familia y de la comunidad.

El proyecto está compuesto por actividades, con el cual se pretende elevar el uso correcto del tiempo libre de los adolescentes del antes mencionado e impedir que empleen su tiempo libre en prácticas religiosas y actividades no sanas, que afectan el desarrollo de su personalidad, acordea los principios éticos y morales que rigen la sociedad, de igual manera favoreciendo y detectando las habilidades y fortalezas de los alumnos, así como las amenazas y oportunidades que pueden incidir negativa o positivamente en el cumplimiento exitoso del mismo.

Se realiza además un cronograma de actividades donde se plasman las actividades, los días, la hora y el lugar donde se desarrollarancada una de estas actividades.

METAS

* Integrar a la comunidad educativa mediante la organización y el desarrollo de actividades del tiempo libre como parte de su formación integral buscando mejorar el ambiente escolar.
* Vincular a la comunidad educativa a través de la participación en actividades de tiempo libre planeadas por la institución.

* Crear espacios en los cuales elestudiante expresa sus habilidades y destrezas mediante actividades lúdico-recreativas.

* Propiciar actividades en las cuales el educando pueda desarrollar su creatividad utilizando recursos de su entorno.

* Motivar al estudiante para la utilización adecuada del tiempo libre.
* Dar a conocer diferentes manifestaciones lúdicas recreo deportivas y culturales que lleven alestudiante al aprovechamiento del tiempo libre y lo conduzca a discriminar aquellas actividades a las cuales se ven abocados por la condición socio-económica y el entorno en el cual viven (drogadicción, alcoholismo, satanismo, pandillas, etc.)

* Motivar a los estudiantes en el descubrimiento de sus talentos y habilidades artísticas y deportivas en cuanto al aprovechamiento del tiempo libre,mediante el fomento de diversas culturas

* Hacer  del tiempo libre dentro de la institución un momento de integración y aprendizaje significativo de los conocimientos adquiridos en todas las áreas.

EL SALON MAS CHISTOSO

* Lugar: cancha deportiva, salón audiovisual, auditorio de la escuela.

* Tiempo: durante la correspondiente  jornada se divide en 3 bloques ( el primero es laselección grupo y el segundo es la selección por grado y el tercero es el que representa la escuela)

* Tema: los chistes son de (borrachos, gangosos, pepito)

* Exposición: los alumnos contaran con un minuto para contar el chiste

* Materiales: el que el alumno necesite para contar el chiste.

* Duración:30 minutos (1 día a la semana)( receso)

* Metodología: una vezseleccionado por los alumnos participantes el tema a contar; el docente de educación física en conjunto con los directivos se pondrán de acuerdo en cuanto alas bases necesarias, lugar, fecha y ora de los eventos.

* Jurado: los propios alumnos con base aplausos, tomando en cuenta expresión, creatividad y espontaneidad.
* Nota : para poder participar en el concurso se tienen que inscribir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS