Educacion Fisica

Páginas: 17 (4056 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Trabajo practico de educación física


Temas:
_Voleibol.
_Velocidad. _Fuerza. _Resistencia. _Entrada en calor.Alumno: Nahuel Dipardo. 3° año “A”

Fecha de entrega: 4/12/12.


Voleibol.
Características de juego:
El voleibol es un deporte jugado por dos equipos en una cancha dividida por una red. Existen diferentes versiones disponibles para circunstancias específicas.
El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red al piso del campo contario e impedir el mismo desempeño por elcontrario. El equipo tiene tres toque para devolver el balón (además del toque del bloqueo).
El balón es puesto en juego con el saque: golpeado por el sacador hacia el campo contrario por encima de la red. La jugada continua hasta que el balón toca el piso, es declarado “fuera” o un equipo no logra enviarlo del regreso en forma correcta.
En voleibol, cada jugada vale un punto .cuando el equipo receptorgana la jugada, obtiene un punto y el derecho a sacar y sus jugadores rotan una posición en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Regla 1. Área de juego

Dimensiones
La cancha es un rectángulo de 18m. x 9m.,rodeado por una zona libre de un mínimo de 3m. El espacio de juego libre es el espacio aéreo sobre el área de juego, el espacio de juego debe tener una altura mínima de 7m. sobre lasuperficie de juego.
Para las competencias mundiales de la FIVB la zona libre debe medir un mínimo de 5m. desde las líneas laterales y 8m. desde las líneas de fondo. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 12,5m. de altura desde la superficie de juego.
Para los Campeonatos Mundiales de mayores y los juegos Olímpicos, la zona libre debe medir un mínimo de 6m. desde las líneaslaterales y 9m. desde las líneas de fondo.

Superficie de juego
La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme. No debe presentar ningún peligro de lesión para los jugadores. Se prohíbe jugar sobre superficies rugosas o resbaladizas. Para las competencias mundiales de la FIVB solo se autoriza una superficie de madera o sintética. Toda superficie deberá ser previamente homologada por la FIVB.
Encanchas cubiertas la superficie de juego debe ser de color claro. Para las competencias mundiales de la FIVB, se requieren líneas blancas y colores diferentes para el área de juego la zona libre.
En canchas al aire libre se autoriza una pendiente para drenaje de 5mm. por metro, se prohíben las líneas marcadas con materiales sólidos.

Líneas de la cancha
Todas las líneas tienen 5cm. de ancho.Deben ser de color claro y diferente al color del piso y al de cualquier otra línea.
Línea central. Dos líneas laterales y dos de fondo limitan la cancha de juego. Se marcan en el interior de ella.
Línea central. Divide la cancha en dos campos de juego iguales de 9m x 9m cada uno. Esta línea se extiende bajo la red hasta las líneas laterales.
Zonas y áreas

Zona frontal. En cada campo, lazona frontal esta limitada por el eje de la línea central y la línea de ataque trazada a 3m de dicho eje.
Para las Competencias Mundiales de la FIVB, la línea de ataque es prolongada por la adición de líneas punteadas.
Zona de saque. La zona de saque es un área de 9m. de ancho detrás de la línea de fondo.
Esta limitada a los lados por dos líneas cortas, de 15cm. De largo cada una, trazadas a20 cm. Detrás de la línea de fondo como una extensión de las líneas laterales. Ambas líneas cortas se incluyen en el ancho de la zona de saque. La zona de saque se extiende hasta el final de la zona libre.
Zona de sustitución. Esta limitada por la prolongación de ambas líneas de ataque hasta la mesa del anotador.
Área de calentamiento. Para las competencias mundiales de la FIVB, las áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS