Educacion Fisica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR
TAREA EDUCACIÓN FÍSICA
ENRIQUE HUERTA BALBUENA
4°B

Concepto de EF
La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para queel alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado que la educación física tiene que dar las basesmotoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes
¿Qué son las capacidadesfísicas condicionales?
Las capacidades físicas condicionales están determinadas por complejos procesos bioquímicas del organismo, la composición de los aparatos y sistemas del mismo, el periodo delcrecimiento  y desarrollo, los factores hereditarios y la alimentación, entre muchos otros.
¿Qué son las capacidades físicas coordinativas?
LAS CAPACIDADES FÍSICAS COORDINATIVAS SON AQUELLAS EN LAS CUALESLA RELACIÓN MENTE-CUERPO NO ES MUY COMPLEJA, POR LO CUAL LOS NIÑOS DE MUY TEMPRANA EDAD, PUEDEN REALIZAR MOVIMIENTOS COORDINADOS, SON MOVIMIENTOS BÁSICOS, NO SON MOVIMIENTOS COMPLEJOS, PARA LOS CUALESEL NIÑO NO DEBE DE PRACTICAR TANTO PARA PODER REALIZARLOS.
¿Cuáles son las capacidades físicas condicionales?
Flexibilidad, La Fuerza, La resistencia, La velocidad
¿Concepto de cada una de lascapacidades Físicas condicionales?
Flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la elasticidad y extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una deellas.
La Fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar.
La resistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante largo tiempo un esfuerzo deintensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.
La velocidad: es la capacidad de realizar uno o varios gestos, o de recorrer una cierta distancia en un mínimo de tiempo.
¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS