Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción.

A menudo aparece en los medios la relevancia de la actividad física ante las crisis que se dan hoy en día en términos de la salud de las personas y los altos niveles de obesidadexistentes. Por ello, se hace muy importante el que la actividad física sea impulsada de manera motivante y que además sirva para desarrollar habilidades como las que se aprecian en este trabajo comoes el trabajo el equipo, la creatividad, el aprendizaje en base al ensayo y error, etc.
En concreto, en el presente informe se exponen de manera escrita los principales aspectos que cabe tenerpresente respecto al esquema coreográfico con gimnasia deportiva que ha sido desarrollado en este segundo trimestre en la asignatura de Educación Física.
El objetivo principal de esta actividad es através de ella utilizar en conjunto todas las posiciones acrobáticas aprendidas y evaluadas a lo largo de la enseñanza media, las que son:
i) Voltereta adelante;
ii) Voltereta atrás;
iii) Posicióninvertida;
iv) Posición araña;
v) Paloma; y,
vi) Rueda.
Como objetivos secundarios están el evaluar cuánto se ha aprendido, compartir experiencias con compañeras y complementar conocimientos y,finalmente, desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
Finalmente, hay que añadir que esto se llevará a cabo no sólo por medio de una coreografía, sino además estará acompañada de movimientosgimnásticos, baile, música y vestimenta.

II. Desarrollo

b) Movimientos Gimnásticos.
A continuación se mencionan y describen brevemente todos los que se efectuarán a lo largo de la coreografía son:
1.Voltereta hacia delante: Consiste en una posición que se inicia de cuclillas apoyando las manos en el suelo, se orienta el cuerpo hacia delante mientras que se emplazan las piernas, y se eleva la cadera.Se doblan los brazos, mientras se protege bien la cabeza entre las piernas y hacia el pecho. Entonces, se invierte el rodamiento hasta conseguir el apoyo en el suelo con la espalda, sin apoyar la...
tracking img