Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE EDUCACION FISICA

Formas de Caminar
Formas de Correr
Formas de Saltar
Formas de Lanzar

Formas de Caminar

Hagamos de cuenta que caminar es la acción de poner un pie frente al otro, de manera de que el Ser humano, animal o cosa que tenga pies o patas, pueda movilizarse de un determinado lugar a otro, ésta es una definición bastante incoherente, ya que la verdadera descripción es,la forma de que un pobretón que no tenga dinero para comprarse un coche, bicicleta o mínimo tener una monedita para subirse al bus, se movilice en 2 patas (si es animal que sean en 4), corriendo el riesgo de convertirse en un peatón, y sufra algún daño por parte de personas que no han leído esto.
Por supuesto, que caminar tiene sus desventajas, ya que la persona que camina, tiene bastantes riesgosque implican, hinchazón de los pies, ataques al corazón y demás problemas de enfermedades, también se corre el riesgo de morir atropellado, pero al ser peatón, a nadie le importa.

Existen millones de formas para caminar, pero como no tenemos los recursos de edición, te pondremos aquí los mas importantes para la supervivencia humana:
Caminar como pingüino
En esta forma, necesitas tener jorobacomo un pingüino emperador o como Quasimodo, tener que vivir en el polo norte, o mínimo haber participado en los juegos olímpicos de invierno en la caminata de congelamiento de cojones o bien haber podido jugar al golf con focas por un rato.
Caminar como un egipcio
Popularmente llamado el paso de la momia o el paso envendado, es una excelente forma de complementar una serie de caminatas, esprimordial a la hora de visitar a Tutankamon y para ser el alma de las fiestas a las que asistas, una vez leido el manual, te elogiarán por haber encontrado la forma correcta de caminar como un egipcio y todos te preguntarán en donde aprendiste, no olvides mencionarles sobre este árticulo.
Caminar como un cangrejo
Forma particular de caminar, se basa en que el cuerpo se mueve de derecha a izquierda, espreciso para poder movilizarse dentro de una olla de agua hirviendo a la hora de preparar la sopa de moluscos. Se recomienda no realizar este paso en las playas, ya que traerá consecuencias que se podrán observar dentro de un ceviche.

Formas de Correr

Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectosgenerales de los movimientos de la carrera son comunes.
Movimientos para correr
Los movimientos de la parte superior del cuerpo son esenciales en la carrera, porque compensan los movimientos de la parte inferior del cuerpo manteniendo el cuerpo en equilibrio de rotación. El movimiento de recuperación de una pierna se compensa con el movimiento hacia abajo del brazo opuesto, y los movimientos deapoyo e impulso son equilibrados alzando el brazo opuesto. Los hombros y torso también se involucran. Debido a que el impulso de la pierna es más lento que la patada de recuperación, el movimiento hacia arriba del brazo también lo es. El movimiento hacia abajo del brazo es más rápido y fuerte.
Cuanto menos eficientes sean los movimientos de la parte inferior del cuerpo, más exagerados serán losmovimientos de la parte superior para absorber el impulso.
La mayor parte de la energía gastada en la carrera es para equilibrar los movimientos. De tal manera, se obtendrán grandes aumentos de velocidad yeconomía eliminando movimientos incorrectos y derrochadores.Por ejemplo, si el vector de fuerza de la fase de impulso se apunta demasiado adelante del centro de gravedad del cuerpo, transmitirá alcuerpo un impulso angular que deberá ser absorbido. Para graficarlo, si un cuerpo libre en el espacio es impactado fuera de su centro por un proyectil, rotará y retrocederá en

consecuencia. Si el proyectil lo impacta en su centro mismo de gravedad, el objeto retrocederá, pero no rotará.
Cuanto más rápida la carrera, mayor será la energía disipada por medio de movimientos de compensación en todo...
tracking img