Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESEÑA HÍSTORICA
El microfútbol o fútbol de salón comenzó a principios de los años treinta 30 en 1933 . en Montevideo Uruguay con la concepción técnica del profesor Juan Carlos Cerinani. Pero fueen Asunción . Paraguay- donde se organizó y constituyó el primer organismo continental (la Confederación Sudamericana de Fútbol de salón).
En Colombia se reconoce la figura de Jaime ArroyaveRendón como el "Padre del Microfútbol o Fútbol de Salón", quien trajo este deporte a nuestro país, hacia los años 60.
Fue entonces a partir de mediados del siglo pasado que el fútbol de salón tuvo un ampliodesarrollo en Sudamérica.
La identidad e independencia de esta disciplina por origen, crecimiento y evolución, nada tiene que ver con el fútbol de campo. Sin embargo, la FIFA desde comienzos de losaños 1980 cuando el Futsal (fútbol de salón) ya obtuvo un alto grado de prestigio y madurez, quiso apropiarse de esta nueva disciplina deportiva. No obstante, en el año 1982 en Sao Paulo Brasil serealizó el primer mundial de este deporte.
En Madrid en al año 1985 cuando el fútbol de salón ya adquiere una cultura deportiva floreciente, como un hecho natural e irreversible, independiente y conpeculiaridades bien distintivas, se decidió utilizar un vocablo identificador que fusione los dos que lo componen, conociéndose desde entonces como FUTSAL.
2) ANTONIO ÁLVAREZ RESTREPO.
3) LA CANCHA DEJUEGO
DIMENSIONES: Tendrá una superficie rectangular. Un metro libre de cualquier obstáculo. No excederá de 36 metros ni será inferior a 24 metros de largo. Su ancho tendrá como máximo 20 metros y comomínimo 14 metros.
CONSTRUCCION: El piso será construido en cemento, asfalto o madera. Será rigurosamente nivelado, no pudiendo tener declives ni ser resbaladiza.
DEMARCACION DE LA CANCHA: Será hechapor líneas bien visibles de 8 centímetros de espesor, que no sean surcos excavados. Las líneas limítrofes más largas, denominadas LATERALES y las más cortas LINEAS DE FONDO. En la mitad de la...
tracking img