Educacion fisico militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Educación físico militar:
Preparar integralmente al alumno como profesional en el área de la Educación Física Militar capacitándolo para diseñar, planear, ejecutar, controlar, instruir yadministrar los aspectos relacionados con la Educación Física y el Deporte Militar, tanto en su área formativa como en la competitiva, desarrollando valores fundamentales como lahonestidad, la disciplina, el compañerismo, el estudio, el respeto, la convivencia y el honor consolidando así el liderazgo idealizado por el Ejército Nacional en el futuro desempeño de suscomandantes.
* Generalidades de la educación físico militar:
Educar física e intelectualmente implica siempre la existencia de unos objetivos, los cuales serán siempre lo primero delprograma, aunque sean lo último en alcanzar.
Por tanto, la clave en la elaboración de todo programa será siempre la definición de objetivos claros que deben darse a conocer a los ejecutantespara vincularlos a las actividades programadas.
Para que el comandante de unidad pueda evaluar, tanto su unidad como la eficacia del programa desarrollado, necesitará criterios y puntos dereferencia centrados en los objetivos perseguidos.
No se debe particularizar el entrenamiento físico en función del sexo de los ejecutantes; en todo caso, cuando el personal de la unidadesté constituido por hombres y mujeres, se sustituirán aquellos ejercicios que puedan causar problemas a alguno de ellos, por otros que teniendo en cuenta las peculiaridades fisiológicas, seanigualmente rentables para ambos, de tal forma que todos hagan lo mismo, manteniéndose los objetivos físicos didácticos en función del eficaz cumplimiento de las misiones de la unidad.
*Voces de mando:
Una orden emanada del Comandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el Comandante o quien haga de sus veces.
tracking img