Educacion formal, no formal e informal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION FORMAL, INFORMAL Y NO FORMAL

HORTENCIA CERVANTES MARTINEZ

DOCENCIA EN ENFERMERIA

ENEO-SUA-UNAM INCORPORACION IMSS

ECATEPEC ESTADO DE MEXICO, 5 DE OCTUBRE DE 2010

EDUCACIONFORMAL, NO FORMAL E INFORMAL
INTRODUCCION
Son un recurso para la enseñanza aprendizaje donde se adquieren conocimientos habilidades, actitudes, experiencias también son un medio para complementar laeducación recibida en una institución.

Los 3 tipos de educación han tenido un significado de desarrollo individual, social, instrucción sobre salud y seguridad entrenamiento para el trabajo.

Lamayor parte de la educación la recibimos padres, maestros y sociedad por lo que cada una de ellas es a veces insuficiente que es necesario establecer una relación de continuidad entre educación formal(escuelas de aprendizaje profesional) educación no formal (instituciones y personas) informal (aprendizajes cotidianos).

Informal (aprendizajes cotidianos). La evolución de la sociedad es un retode las familias y comunidades para ampliar el campo educacional.

Educación formal, no formal e informarnos permite un desarrollo de conocimientos nos permite un desarrollo de conocimientos masfundamentos que nos permitan cubrir las necesidades que se presentan en la práctica de el profesional de enfermería.

DESARROLLO
La educación tiene la misión de mediar entre el alumno y la sociedad, demanera de permitir que el primero se integre en él lo segundo.
Por lo que iniciare por el concepto de aprendizaje humano; Citando a Graham Greene, dice que "ser humano es también un deber". Esdecir, "nacemos humanos, pero eso no basta. Además tenemos que llegar a serlo"; y la posibilidad de ser humano sólo se realiza efectivamente por medio de los demás, es entonces que, los humanos nacemossiéndolo pero no lo somos del todo hasta después, nacemos para la humanidad, pero necesitamos una confirmación posterior, algo así como un segundo nacimiento, en el que por medio de nuestro propio...
tracking img