Educacion formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema que identificamos y explicaremos es sobre el conflicto que se produce entre la educación formal, informal y no formal.

Conflicto familia-colegio (formal-informal)

-La mayoría de lasveces nuestras familias nos enseñan cosas, podrían decirse valores o estrategias desde que somos pequeños, como los de compartir o como si te pegan devuélvelo. Muchas veces estas enseñanzas entranen conflictos cuando entramos al jardín o al colegio, un lugar donde las reglas son reglas y lo que uno piensa queda en segundo plano.
- Recuerdo que cuando nos pedían materiales que debíamos traerde nuestras casas era algo “malo” pasarle materiales al compañero que no los había traído porque era un irresponsable pero a la vez en tu casa y en el mismo colegio fomentaban el ayudar al compañeroo al amigo o al desvalido.
-En la universidad una chica egresada de sociología presentaba una investigación en colegios rurales donde convivían mapuches y alumnos regulares ella exponía que elniño de otra cultura que ingresaba al colegio perdía los valores que se le enseñaron dentro de su cultura comportándose diferente dentro de su circulo afectivo siendo para los padres algo negativo lo queel colegio le había enseñado a su hijo.

Conflicto expectativas v/s expectativas familia -colegio.

- También se crea un conflicto entre el colegio y la familia cuando estos seresponsabilizan mutuamente de conductas que les desagradan del niño(a) “que es lo que te enseñan en tu casa” o “que te están enseñando en el colegio” esto se produce a partir de expectativas que tienen uno delotro , “No coinciden los limites de lo que cada uno supone que es competencia del otro y consideran que : los padres deben responder a sus demandas que los profesores deben cumplir a sus demandas”Otros conflictos en el ámbito educación formal v/s no formal- No formal v/s informal.
A medida que vamos creciendo vamos formando distintas visiones de las cosas es aquí donde comenzamos a...
tracking img