Educacion Fundamento Legal

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Inició en Pichincha la feria pública inclusiva “Hilando el Desarrollo”
Quito, 20 de junio de 2012

El Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social(Mies) inauguraron el miércoles 20 de junio la Feria pública inclusiva “Hilando el Desarrollo”, actividad que se realizará hasta el 4 de julio en el auditorio del Colegio ParticularSagrados Corazones, ubicado en el centro de Quito.

La feria pública inclusiva se realiza con el fin de receptar ofertas de organizaciones y artesanos de la economía popular y solidaria,para la confección de uniformes escolares. Los participantes tienen la oportunidad de recibir capacitaciones gratuitas para confección y comercialización de sus prendas, además de conoceracerca de las normas para poder ofertar al Estado.

El Ministerio de Educación viene realizando año tras año esta feria inclusiva, junto con el MIES, el Instituto de Economía Populary Solidaria (IEPS) y los artesanos, quienes indicaron que estas ferias permiten un acercamiento del Estado con el pequeño empresario, quienes de manera conjunta trabajan con el Gobierno,para que más niños y niñas sigan estudiando al tener uniformes nuevos y gratuitos.

El Estado invertirá 15 500 000 dólares en la compra de uniformes para el régimen de Sierra. Para laprovincia de Pichincha se confeccionarán alrededor de 100 000 uniformes, que están divididos en kits escolares para niños y niñas de Educación Inicial, de escuelas rurales y escuelasurbano marginales. Los kits constan de calentadores, camisetas, pantalones y faldas de gabardina.

En la inauguración de esta feria pública inclusiva participaron Fernando Terán,delegado del MIES; Beatriz Caicedo, subsecretaria del Distrito Metropolitano de Quito; Norma Alvear Haro, directora provincial de Educación de Pichincha, entre otras autoridades de educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos legales de la educaciòn inicial
  • Fundamento legal de la Educación Física
  • Fundamentos Teoricos y Legales De La Educacion De Los Aprendizaje
  • fundamentos legales de la educación bolivariana
  • fundamentos legales de la educacion ambiental
  • Cuales Son Los Fundamentos Legales De La Educacion Ambiental
  • Fundamentos Legales De La Educación Infantil
  • Fundamentos legales de la educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS