Educacion Física

Páginas: 68 (16984 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Trabajo de
Investigación

Realizado por:
Mariangélica
Cáceres C.
Año: 2° Sección: “C”
N° de Lista: 42
República Bolivariana de Venezuela.
U.E Colegio Santísimo Salvador.

San Cristóbal, 18 de Marzo de 2011.

Índice
Introduccion………………………………………………………………………. 3
Definición deDeporte……………………………………………………………. 4
Clasificación del Deporte…………………………………………………………4
Deporte Individual…………………………………………………………………7
Deporte Colectivo………………………………………………………………….7
Reseña Histórica del Fútbol Sala………………………………………………..8
Dibujo de Cancha de Fútbol Sala……………………………………………….9
Fundamentos Técnicos de Fútbol Sala…………………………………………10
Reglamento………………………………………………………………………..11
Copa Mundial de Futbol Sub 20…………………………………………………38
CopaAmérica 2011………………………………………………………………50
Reseña Histórica del kickingball…………………………………………………62
Cancha de kickingball……………………………………………………………63
Anexos……………………………………………………………………………..64
Conclusión………………………………………………………………………..65
Bibliografía………………………………………………………………………..66

Introducción
El siguiente trabajo es una investigación acerca de deportes, este comprende el significado del deporte, laclasificación del deporte, una reseña histórica del fútbol sala, dibujo de la cancha de fútbol sala con sus medidas, porterías, entre otros,los fundamentos técnicos del fútbol sala, el reglamento del fútbol sala; también contiene una reseña histórica del kickingball y el dibujo de la cancha de este deporte.
Estos temas son de gran importancia porque con ellos aprenderemos muchas cosas que nos serviránen un futuro, y sabiéndolas podremos mejorar nuestra manera de jugar estos deportes.

Desarrollo
Definición de deporte
Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento físico, a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglasperfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental oel equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contradel mero hecho de la práctica del segundo.
Clasificación del deporte
Generalmente las clasificaciones de los deportes se fundamentan en motivaciones y factores de carácter marginal, como pueden ser los objetivos, las satisfacciones o las condiciones que relacionan cada deporte con aquellos que las realizan.

Pueden también clasificarse las prácticas deportivas tomando como criterio el sentidode la experiencia. Se proponen entonces cinco grandes grupos de deporte, que pueden resumirse en deportes de combate, de pelota, atléticos, de contacto con la naturaleza y mecánicos.
Deporte - Deporte de combate
El deporte de combate incluyen las especialidades que presentan en común el mismo tipo de confrontaciones entre adversarios, quienes, enfrentados entre sí, intentan hacer presa,alcanzar o golpear al antagonista. La psicología del practicante, en este caso, toma como referencia el esfuerzo de su propio cuerpo y la autoprotección, al tiempo que trata de anular los esfuerzos del contrario y superarle. A un nivel primario, la atención del hombre se centra hacia sus semejantes competidores. Los juegos que mimetizan el combate son característicos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS