Educacion gratuita en Chile

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014



“Debe ser la educación gratuita en Chile”





¿Por qué este tema genera tanta controversia en nuestra sociedad actual?

La educación es la base de toda sociedad, disminuye lasegregación, genera una evolución tanto en el coeficiente intelectual como el emocional, lo que desemboca en herramientas profesionales e interpersonales, ambas necesarias para el pleno desarrollo del serhumano. El proceso educativo determinara (junto a otras variables) si el individuo será un actor social positivo o no. La gratuidad de la enseñanza es uno de los principales factores que determinan eléxito o fracaso del proceso en cuestión, ya que los individuos que pasan por este proceso, serán quienes conformen a la sociedad; estudiantes cultos, llegarán a ser trabajadores cultos, ciudadanoscultos, es decir la base del desarrollo social y económico del país, por ello la educación es un tema de constante controversia. Es inevitable hablar de financiamiento sin tocar la palabra calidad, hablarde ambos problemas por separado inhabilita el estudio y descontextualiza la situación en la que se encuentra el país, es requerido comprender los efectos que producirá la educación gratuita a corto ylargo plazo.
Financiamiento, colegios particular-subvencionados y sistemas de becas, son las soluciones momentáneas que entrega el estado a la masa estudiantil, sin embargo un gran porcentajede la población no está conforme con ello. Es por esto que existen detractores y partidarios frente a la educación gratuita, a continuación analizaremos los principales argumentos de ambas posturas.Argumentos a favor de que la educación sea gratuita en Chile:
1. La educación es un desafío país y no debiese ocupar como un medio de lucro de un grupo de personas en un corto plazo.
Elreconocimiento de la educación como un derecho no es un argumento vacío y su sentido se eleva por sobre las clases políticas y las condiciones socio-económicas de los habitantes de un país. Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación gratuita en Chile en contra
  • educación gratuita en chile
  • educación gratuita en chile
  • ¿Debería ser gratuita la educación en chile?
  • Está Chile Preparado Para Una Educación Gratuita
  • educación gratuita en chile
  • ¿Es posible una educación gratuita en chile?
  • Educacion Superior Gratuita en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS