Educacion grecolatina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las implicaciones de la pedagogía grecolatina en la práctica educativa actual?
La educación es un proceso mediante el cual se adquieren conocimientos y formas de actuar. Dicho procesopuede ser visto en las distintas culturas de la historia, siempre y de distinta manera se ha manifestado. Cabe destacar la pedagogía grecolatina, ya que fundó las bases de la educación y dejó marcadoel inicio del camino para el desarrollo de la educación.
Tanto en Roma como en Grecia los niveles educativos eran muy similares, es decir, la edad promedio era a los 7 años para iniciar al niño en elaprendizaje ya que esta edad era la ideal para que aprendiera a leer, escribir, gramática etc. Ellos veían como un método muy bueno el leer en voz alta, y podemos ver que en la actualidad el niñoaprende a leer y escribir a los 6 o 7 años, a quien primero se le enseña a leer en voz alta ya que así ellos mismos se escuchan y van mejorando su fluidez.
La cultura de Roma deja muchos aportes a lahumanidad que hasta el día de hoy se siguen utilizando, como el desarrollo de una república, el derecho, la aparición de los primeros libros, entre otras. Mientras que en la cultura de Grecia, dejarongrandes aportes en el mundo de las artes, de las ideas y por supuesto del esteticismo, ya que para ellos era fundamental la enseñanza del cuerpo y alma, ejemplo de esto aplicado en la actualidad, esla difusión del deporte en las escuelas, ya que por lo regular nos designan al menos una materia para desarrollar nuestras habilidades físicas en los deportes.
En Esparta y Atenas, se ve unaeducación mas enfatizada en la creación de soldados, sobretodo en Esparta, donde era el fin de la educación; formar soldados fuertes y preparados para defender al estado, especificación que en la actualidadno se ve tan marcado, sin embargo en nuestro país se les requiere a un grupo de jóvenes llevar a cabo su servicio militar, como un detalle de honor para defender a nuestra patria.
De estas...
tracking img