Educacion Incial En Japon

Páginas: 29 (7040 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Municipalización de la educación en Arequipa
Un numeroso grupo de profesores y padres de familia de los distritos arequipeños de Paucarpata y Cerro Colorado realizaron ayer una movilización en rechazo a la municipalización de la educación en esta región, a un mes de la entrega de presupuestos para el pago de los maestros.
El decano del Colegio de Profesores de Arequipa, Arturo Portilla, afirmóque hay tres formas de hacer la descentralización, y no se está respetando los procesos porque se debería consultar con los profesores y padres de familia.
“La descentralización educativa en América Latina se realiza a través de tres modalidades: la regionalización, la municipalización y la nuclearización. Por eso, me parece justa la protesta de los sindicatos y los apoyamos”, aseveró a través deRadio Yaraví.
En tanto, el alcalde de Paucarpata, Justo Mayta Livisi, afirmó que hasta el momento desconoce cuál será el monto de la transferencia presupuestaria que le asignarán y que no aceptará trabas del gobierno.
“Que digan si van a transferir recursos económicos, administrativos, o van a dar directivas políticas. Hasta el momento en Paucarpata sólo se han dado algunas directivas que sehan cumplido. El gobierno no es nada claro en la municipalización de la educación, y eso se presta a todo tipo de comentarios”, sostuvo el burgomaestre.
Los padres de familia, por su parte, aseguran que van defenderán la escuela pública porque, según dicen, el futuro de los colegios es incierto dado que los municipios de los distritos pequeños no cuentan con presupuesto ni canon minero
--Lamunicipalizacion de la educación es la mejor solucion al problema de la calidad de la educación en el Perù, pero no de la forma como el presente gobierno lo “impulsa”, no existe un acompañamiento profesional,técnico en los pilotos, por eso estan a la deriva, el problema no es el modelo, el problema es que no contamos con técnicos especialistas en gerencia educativa de calidad, PROCESOS que son procesos?ni los mismos encatgados del proyecto creo que lo conocen. no puedes implementar un modelo nuevo soltandolo a la deriva- y lo que ellos mismos llaman PROCESO GRADUAL- empezamos por desaprobar en comprension lectora a los funcionarios, no entienden lo que escriben y mucho menos lo que leen. entonces ahi esta el problema, y nosotros solo decimos que eso no funciona sin saber tambien lo que decimosy escribimos. si no hay una experiencia real de este proceso, no se monitorea, no se evalúa, no se levanta información real y verdadera, los informes son incompletos sin ningun trabajo de campo, no esta instrumentalizadi ni mucho menos sitematizado. SI FUNCIONA- EL PROBLEMA ES QUE NO SABEMOS HACERLO, NO SOMOS CAPACES, SOMOS MEDIOCRES DESDE NUESTRO PENSAMIENTO, ESTAMOS LIMITADOS, NOS GUSTA LOFACIL, SOMOS EGOISTAS CON NUESTROS NIÑOS Y JOVENES, TODOS LOS ALCALDES SIEMBRAN CEMENTO PARA LA CUTRA, SEMBRAR CONOCIMIENTO-EDUCACION NO SIRVE PARA LA COIMISION, SEAN CLAROS Y “HONESTOS” COMO ALAN GARCIA – AHORA DICE A LOS CUATRO VIENTOS QUE SI SON LADRONES- YA PERDIERON LA VERGUENZA LO HACEN EN NUESTRAS NARICES- ESTOS APRISTAS NOS ROBAN A DIARIO Y ENCIMA NOS HACEN VER LO QUE SE LLEVAN- QUE SUS HIJOSLO PERDONEN POR QUE TIENEN EL PAN EN SU MESA A COSTA DE SUFRIMIENTO DE LA GENTE
http://www.arequipainfo.com/noticias/municipalizacion-de-la-educacion-causa-controversia-en-arequipa/

Sobre la Municipalización de la Educación, una vez más.
 Nuestro invitado de hoy el c. Prof. José Ramos Bosmediano, sobre el tema de la Municipalización de la Educación que esta en el debate en estos momentos ennuestro país. El prof. José Ramos, analiza en este documento que hacemos entrega esta vez sobre las implicancias que ha representado la Municpalización de la Educación en Latinoamerica, nos trae como un ejemplo lo que fue en Chile con Pinochet hasta la última huelga de los estudiantes secundarios con la nueva Presidenta de Chile ...Bachelet, trae a memoria lo que paso en Argentina y como Kishner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Incial
  • la educacion incial
  • La educacion musical en el nivel incial
  • Educacion en japon
  • educacion en japon
  • Educación En Japon
  • La educacion en japon
  • Educacion en Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS