Educacion inclusiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION

1. ASPECTOS INFORMATIVOS

1. TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION:

DISEÑO Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL USO DE MEDIOS DIGITALES BASADAS EN LA TEORIA DE SISTEMAS QUE PERMITAN MEJORAR LA EXPRESION ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DE LA I.E. Nº 11090 DE NUEVA ESPERANZA – OLMOS.2. PERSONAL INVESTIGADOR

AUTOR: LLAUCE MAZA DANIEL

ASESOR: DRA. ROSA GONZÁLES LLONTOP

3. TIPO DE INVESTIGACION: CUASI–EXPERIMENTAL.-PROPOSITIVA.

4. MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION CON MENCION EN ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y USO DE LAS TICS.

5.LOCALIDAD E INSTITUCION DONDE SE DESARROLLARA: I.E. MULTIGRADO Nº 11090 – NUEVA ESPERANZA DISTRITO OLMOS

6. DURACION ESTIMADA DEL PROYECTO:

FECHA DE INICIO: ………………

FECHA DE TERMINO: …………

7. PRESENTADO POR:

____________________ _________________________

LLAUCE MAZADANIEL ROSA GONZALES LLONTOP

AUTOR ASESOR

8. APROBADO POR:

______________________ ______________________

PRESIDENTE SECRETARIO

_____________________

VOCAL

2. ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA

1. REALIDADPROBLEMÁTICA

La sociedad, actualmente se ve impulsada a cambios vertiginosos y sorpresivos, repercutiendo en todos los ambientes o escenarios como son la familia, las instituciones educativas, organizaciones de base, el mundo comercial y laboral en general, estos cambios se deben al avance de la tecnología.

Pero a pesar de estos avances tecnológicos materializados en el uso de varios medios decomunicación como la radio, la prensa, televisión, redes informáticas, internet, etc., que exigen una preparación de todas las personas sin distinción alguna para lograr competencias comunicativas observamos serias diferencias y dificultades de su uso en la educación.
La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación al contexto educativo ha sido vista como la posibilidad deampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance del quehacer educativo. No obstante su uso en el contexto específico de la educación primaria es controversial, por el costo de los equipos y su uso para la enseñanza de conceptos básicos, el tiempo que invierten los niños en su uso como actividades deentretenimiento y como promover el desarrollo de destrezas comunicativas a través de estos medios, la poca investigación sobre su uso adecuado en estas edades escolares, mantienen en alerta a las personas ligadas al mundo de la educación primaria en referencia a su uso. Por lo tanto los docentes del nivel de educación primaria deben estar preparados para gestionar adecuadamente el uso de losmedios digitales en este nivel educativo, para poder diseñar, adaptar y seleccionar los materiales, adecuándolos a los contenidos curriculares.

2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde el Ministerio de Educación del Perú existe una propuesta de educación en medios mediante una política de inclusión de contenidos relacionados con la radio, la televisión, el funcionamiento de estos medios y sucarácter ético.
La educación dentro de sus logros educativos en el DCN 2009 propone que los estudiantes demuestren valoración y respeto por la iniciativa, el aporte y el trabajo propio y de los demás; iniciándose en el uso y aplicación de las TIC, incorporando al niño en el uso de la tecnología de manera natural como un elemento mas de aprendizaje.
Ante esta realidad, en Nueva Esperanza - Olmos se...
tracking img