Educacion indigena

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Licenciatura en Educación Indígena
Objetivo
Formar profesionales que generen proyectos educativos viables en el ámbito de la educación indígena, con base en el análisis y reconocimiento de larealidad pluriétnica de nuestro país. Está dirigida a los profesores en servicio de Educación Indígena de los diferentes grupos étnicos que se localizan en el país.
DEFINICION DE DUCACION INDIGENA

Sedefine a la educación indígena como una forma de enseñanza mediante el uso de las vivencias de una comunidad indígena tomando en cuenta sus formas de organización tanto económica, social, religiosa yde esta hacer uso de la lengua tanto como objeto de estudio y como medio de comunicación; para el mejor aprendizaje de nuestros niños y niñas indígenas.http://interetnicas.blogspot.com/2010/10/definicion-de-educacion-indigena.html
  La Dirección General de Educación Indígena fue elegida entre 27 propuestas de 18 países.
         Se trata de una asistencia financiera para la cooperaciónhorizontal entre instituciones que promueven la educación para una ciudadanía democrática.
 
El Comité del Departamento de Educación y Cultura (DEC) de la Organización de los Estados Americanos (OEA)iniciará con México y otras naciones latinoamericanas, un proyecto de capacitación para personal vinculado con la educación indígena a fin de fortalecer entre los pueblos originarios, temas como la equidadde género, los derechos humanos y la interculturalidad.
La Dirección General de Educación Indígena (DGEI), de la Secretaría de Educación Pública, será una de las beneficiadas con el Fondo deCooperación Horizontal para Misiones de Asistencia Técnica y es parte del Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas.
Con el proyecto de México, también fueron aceptadas laspropuestas del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica; del Ministerio de Educación de Chile; y de la Defensoría de los Derechos Humanos de Ecuador, quienes participarán en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación indigena
  • Educación indígena
  • Educacion indigena
  • educación indigena
  • Educación Indígena
  • educación indigena
  • Educacion Indigena
  • Educacion de los indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS