Educacion individualizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADA Y EDUCACIÓN EN GRUPO

Las educadoras y también las futuras docentes debemos tener en cuenta algo escencial al momento de trabajar con los niños, esto es la sensibilidad,que se refiere a la idea o conciencia que nosotros tengamos de cada uno de nuestros alumnos como persona y la capacidad para que observemos y logremos identificar las necesidades, demandas y lashabilidades de estos.
También es muy importante que nosotras sepamos ajustar nuestro comportamiento dependiendo de la personalidad de un niño en específico y también debemos conocer su desarrollo y cuandoestablece sus interacciones, para poder brindarle una educación y condiciones óptimas de estudio. Si las maestras no dan un trato sensible lo que ocasionaría en sus alumnos sería que podrían tenerrepercusiones en su desarrollo e incluso daños en su estabilidad emocional.
Dicha sensibilidad depende de varios factores, uno de ellos sería la relación personal que se le brinde al alumno, éstarelación se puede ver manifestada en la relación madre-hijo, especialmente cuando es hijo único ya que la atención está centrada solamente en él, en cambio es más difícil ésta relación cuando se da con ungrupo de varios niños, como en el preescolar, pues no se puede dar toda la atención a un solo niño ya que todos requieren de ésta, por lo tanto educar a un grupo no es una tarea fácil, pues se pretendebrindarle experiencias de grupo a todos pero respetando la individualidad con la que cada uno cuenta.
Sin duda las educadoras desean atender cada una de las dudas de los alumnos de manerapersonalizada, pero esto resulta algo difícil ya que se debe repartir su atención entre varios niños del grupo. También algo que debe considerar es conectar la vida familiar del pequeño con la de la escuela, yaque si la educadora trata temas ajenos a la escuela con el niño sobre su vida cotidiana se logrará que el pequeño se sienta como un individuo con derechos propios y no solamente un integrante de un...
tracking img