Educacion infantil

Páginas: 24 (5962 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
PROYECTO ATENCION A LA INFANCIA.

Señas de identidad:

Mi empresa trabajará en el cuidado de niños a domicilio, es decir, canguros, también tendremos un local donde los padres podrán llevar a los niños si prefieren esa opción como un centro de atención a la infancia, en vez de ir canguro a su casa. La mejora que tendrá frente a otras empresas similares en este ámbito, es una mayororganización, con unos trabajadores titulados y sobretodo su gran nivel de infraestructuras y su buena localización. Mi empresa trabajara con los niños de edades comprendidas entre los 6 meses y 6 años.

Situación socio demográfico: El local se encuentra situado en el distrito casco histórico, en la calle de las ORFAS, Santiago de Compostela:

He escogido este lugar debido a su gran espacio interior de1,015 m² y en donde se encuentra ubicado, ya que esta buena localización me permitirá atraer a más clientes ya que será de un fácil acceso además de cómodo. El precio del local no será un problema ya que pertenece a mi familia, los gastos del local serán los de mantenerlo y los de su reforma.

Entorno demográfico: El crecimiento poblacional más lento ha reducido el peso demográfico de la regiónsobre el conjunto de España. Galicia es una de las regiones con menor crecimiento real entre 1996 y 2009.

El rango de edad que voy a tener va a ser de 0 a años de edad que son la menor parte de la población de Santiago. Esto puede afectarme bastante ya que habrá bastante competencia por atraer a esas edades a mi centro.

Entorno social y cultural: Este entorno determinado por la escala devalores de una sociedad nos indica que la forma de consumo de los habitantes según la cultura gallega en Santiago de Compostela es en su mayor parte es de tipo hostelera, debido a eso se ofrecerá un menú atractivo y nutritivo para los pequeños que vengan al centro. En cuanto a

la parte cultural el centro dispondrá de material relacionado con la cultura gallega.

Entorno medioambiental: Paraatender la protección y la conservación medioambiental en el centro se tendrán materiales reciclables sin poder incorporar paneles solares a causa de la zona en que se encuentra.

Marco administrativo:

Mi empresa será privada de tipo autónomo porque como figura implica el control total de la empresa por parte del propietario, que dirige personalmente su gestión y responde de las deudas contraídasfrente a terceros con todos sus bienes (responsabilidad ilimitada), tanto empresariales como personales, sin perjuicio de que algunos bienes mínimos sean inembargables y por motivos fiscales y de simplicidad en la constitución y obligaciones formales.

Tipología de niños:

Las personas que utilizaran este servicio serán las familias de clase mediaalta, clase alta, la clientela esprácticamente la misma, lo que sí es diferente son las edades de los niños, que estarán agrupados según sus edades en el local. Los grupos serán divididos: de 6 meses a 1 año, de 1 a 2, 2 a 3, 3 a 4, 4 a 5, 5 a 6 años. Y los “canguros” que vayan a las viviendas donde se necesiten no tendrán importancia la edad siempre que esté entre 6 meses y 6 años.

OBJETIVOS GESTION DEL CENTRO:

Objetivos educativos:Los objetivos educativos que podemos ofrecer no se pueden comparar con un centro educativo ya que la empresa no es un centro educativo, en el local tendremos unos objetivos básicos generales: - Aprender algunas normas y valores básicos. - Algunos de los contenidos básicos según su edad en los diferentes espacios del centro. - Que los niños aprendan a relacionase con los demás. Recursos humanos: Lajornada de los trabajadores será a tiempo completa de 8 horas diarias en casi todos los trabajadores menos en el personal de limpieza y de cocina. El tipo de contrato de los trabajadores será el contrato indefinido y el contrato a tiempo parcial. El centro estará abierto 12 meses al año. Objetivos de recursos humanos: Tendremos planes de formación y cursos donde se ampliarán conocimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS