Educacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay procesos en la educación de nuestros hijos que requieren persistencia, continuidad, consistencia en el adiestramiento. Enseñarles a lavarse los dientes, o a no tomar cosas ajenas, son actitudesque no pueden ser conseguidas en los hijos solo por imposición o por imitación; necesitan ser internalizadas, apropiadas dentro de un esquema de desarrollo y comprensión del niño; esto requiere tiempoy esfuerzo sostenido de parte de los padres.

Igualmente si deseamos establecer una corriente efectiva de comunicación, tendremos que empezar por escucharlos, intentar comprenderlos, ganar suconfianza, y esto como vemos no se va a lograr señalándoles un día en nuestra agenda o unos minutos en nuestra apretada jornada diaria ¡ ESTO NECESITA SU TIEMPO!

4. Enséñeles a decir NO, y no solamentediga no por ellos. Indudablemente hay ocasiones en que habremos de mantenernos en una negativa que sabemos conviene a nuestros hijos, aún sin que las razones que exhibimos sean enteramentecomprendidas. Pero lo que realmente conviene es llevarlos a ellos a un tipo de convicción lograda en base a preguntas y consideraciones propias, revisión de los principios que están en juego en cada situación,ventajas o desventajas de una decisión correcta, efectos posibles en la conducta en los demás, si están o no dentro de lo que Dios espera de ellos, etc.

De lo que puede observarse de la conducta delos niños y jóvenes, estos se comprometen en serio, y cumplen, respetando las reglas, horarios, en general los límites que ellos mismos escogieron o negociaron de común acuerdo con sus padres, queaquellos que les fueron impuestos desde afuera.

5. Además de valores, incluya Principios Bíblicos en la formación de sus hijos.
Muchos padres piensan que es suficiente enseñarles responsabilidad,honestidad, sinceridad, amor al trabajo, etc., pero se olvidan de que todos ellos tienen sus correspondientes espirituales, perfeccionados en la persona de Dios y como El, inconmovibles, eternos. Estos...
tracking img