Educacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para niños que presenten el trastorno de hiperactividad con déficit atencional, se recomiendan algunos ejercicios que se pueden trabajar en casa:
 
1. Pedir al niño que coloree con crayones unpapel, sin dejar espacios en blanco. Es un ejercicio que debe hacerse cotidianamente, empezando dos veces por semana y aumentando paulatinamente hasta hacerlo a diario.
 
2. Conseguir planchas de corchoy un punzón (apropiado para niños, sin punta). Pedir al niño que perfore toda la plancha, haciendo la mayor cantidad de huecos posible y lo más próximos entre sí. Igual que en el ejercicio anteriorpuede empezar con planchas pequeñas e ir aumentando el tamaño.
 
Cualquier actividad que realice un niño con trastorno de hiperactividad con déficit atencional (HDA). Los padres deben estimularlo aterminar lo que ha comenzado, inclusive pueden premiar las conductas en las que demuestre constancia y concentración.  No se recomienda castigar al niño ni retarlo por distraerse.
 
Es importante quelos padres le den un ambiente de cariño y estabilidad, deben tener horarios y cierta regularidad en las actividades como comer, dormir, ver televisión, realizar tareas, etc.
 
La hiperactividad condéficit atencional es un trastorno que amerita un tratamiento profesional.  Acuda a un psicólogo para que, con una evaluación del caso particular, pueda darle más información.
 
La resolución deproblemas debe ser el eje para la enseñanza de estos contenidos. Al hablar de problemas, me refiero también a los juegos, a las situaciones cotidianas en los que deban poner en juego sus conocimientos,las herramientas que poseen, para llegar a la solución empleando sus propios procedimientos y a la vez que les permitan progresar en sus conocimientos sobre la serie numérica.
"Los problemasconstituyen el contexto de trabajo desde el inicio de primer grado. Es a raíz de enfrentar y resolver situaciones que involucran cantidades, que los alumnos progresarán en sus conocimientos numéricos".1
Un...
tracking img