Educacion informatica

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
EDUCACIÓN INFORMÁTICA PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA ¿por qué y para qué?

En la medida de que vemos la evolución tecnológica que bombardea nuestro mundo, nos es posible afirmar la importancia de laaplicación de esta en nuestra vida diaria, primordialmente en la Educación. La tecnología como forma de vida se ha apoderado no solo de aquellos que sientan afinidad a la misma, sino de todosaquellos que se consideren parte de cualquier entorno social, escuela, trabajo, familia, prácticamente de todo; ¿por qué resaltamos la primordialidad en la Educación? Pues bien, porque como toda formacióndocente, es necesario aprender las letras para comprender las palabras, escribirlas y hablarlas, las matemáticas para la lógica, las nuevas tecnologías son el fenómeno que ha venido a cambiar la formade enseñar.
Actualmente estamos viviendo momentos de incertidumbre en las escuelas pues existen dos aspectos que deben clarificarse: la reforma educativa y el uso de las nuevas tecnologías, estocon base en los avances del nuevo siglo.
Podemos decir que con la llegada del nuevo milenio, le dimos también la bienvenida a los cambios radicales de la historia referente a la tecnología, porejemplo el cambio de la transición del correo convencional de buzones, por la rapidez y confiabilidad de los correos electrónicos , o que decir de la mensajería instantánea sin pasar de largo de las salasde chat o en los últimos cinco años como nos vimos afectados por las redes sociales, lugar donde podemos intercambiar información y los mejores momentos con amigos y familiares que están adistancia, o que decir de la innovación en la telefonía móvil, la gran evolución que denoto la tecnología, un cambio gradual de la sociedad, la forma de interactuar y de comunicarse.
Los maestros tienen queestar en constante capacitación para poder contar con las competencias que logren llevar a los alumnos mejores estrategias de aprendizaje ya que los alumnos han demostrado una y otra vez que van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion informatica
  • La informatica en la educación
  • Informática en la Educación
  • La telematica y la informatica en la educacion
  • Educacion Informatica Por Que Y Para Que
  • Educacion informática, por qué y para qué?
  • Tics en educacion informatica
  • importancia de la informatica en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS