Educacion informática, por qué y para qué?

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Educación informática, ¿por qué?

¿Para qué apropiarte  de la tecnología en tu quehacer docente?

Las TIC se puede considerar un elemento central (herramienta) que no puede quedar al margen denuestra actividad docente y que puede ser un gran aliado en cualquier materia, actividad, profesión, tanto cultural como recreativa, es por tanto un ícono de la globalización de la información.
Unmundo globalizado implica una educación del individuo como “ciudadano del mundo”, con la conciencia de que sus actos y decisiones afectarán a todos sus congéneres.

PARA QUE?

Para reflexionar enesa mundo “virtual” que se vuelve cada vez más “real” y más relevante en nuestra realidad cotidiana, ya que impacta a todos los ambientes fuera de los monitores.

La importancia de la educacióninformática tiene varias dimensiones entre las que se encuentra el ser generadora de nuevos conocimientos, ya que en el pasado la humanidad tardaba muchos siglos en crear y difundir conocimientosnuevos, con el nacimiento de la imprenta todavía fueron años los necesarios para estandarizar algunas informaciones; pero en la actualidad se puede hablar de sólo días, esto habla de la importancia que lainformática juega en la actualidad y la velocidad a la que se mueve la información para generar conocimientos nuevos.

Sin embargo en un mundo lleno de información, es necesario volverse másselectivos, para no ser víctimas de información y hacer uso no de la memoria sino más bien del “olvido”, al apropiarnos sólo de aquellos conocimientos que nos ayuden a formarnos integralmente comoindividuos dentro de un enfoque humanista.

La educación informática deberá transmitir masiva y eficazmente, un volumen cada vez mayor de conocimientos téoricos y técnicos evolutivos (que son la base delas competencias del futuro.)

No basta con limitarse a una cierta cantidad de conocimiento, ya que el individuo está en condiciones de aprovechar y utilizar durante toda su vida cada oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica para la educacion
  • Educacion informatica. ¿por qué? y ¿para qué?
  • Educación informática: ¿por qué y para qué?
  • Informatica: informática y educación
  • Educacion informatica
  • La informatica en la educación
  • Informática en la Educación
  • Informática Para Qué

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS