educacion inical

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013





Licenciatura en Intervención Educativa

Educación Inicial

Aprendizaje y compresión de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) en el preescolar


Tijuana, B.C 20 de mayo de 2013

ÍNDICE
Contenido
Contenido 1
INTRODUCCIÒN 3
RAZÒN DE LA ELECCIÒN DEL TEMA 4
FUNDAMENTOS 4
DIAGNÓSTICO 5
SITUACIONES GENERALES 6JUSTIFICACION 6
PROBLEMA 7
PLANTEAMIENTO 7
DELIMITACIÓN 7
PREGUNTAS 7
OBJETIVO GENERAL 7
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
PROCEDIMIENTO METODOLÒGICO 7
RAZONES QUE MOTIVARON 7
PERTINENCIA DE LA LÍNEA DE LA L.I.E 8
FUNDAMENTOS QUE SUSTENTAN TEMA 8
DESCRIPCIÓN DE LA POBLACION 9
DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO 9
ALUMNOS 9
FAMILIA 9
SALÓN 10
JUSTIFICACIÓN 10
Cronograma 10
MODELOS DE PLANEACIÓN 13FODA PARA ESTE PROYECTO 14
PLANEACIÓN 14
EVALUACION DEL PROYECTO 15
FONOLÓGICO 15
SEMÁNTICO 16
MORFOLÓGICO 16
SINTACTICO 17
PRAGMATICO 17
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFÍA 18








INTRODUCCIÒN
Este trabajo primero tiene la explicación de porqué es importante que los niños sordos aprendan los conceptos de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) cuando están en educación inicial. Yopersona sorda y experiencia testigo problema grave para sordos adultos antes de niños no LSM conceptos bien claros, entonces después difícil comunicación, expresión de sentimientos y opiniones porque autoestima poca. Eso no quiero siga para futuro por eso idea proyecto hacer para niños sordos preescolar para su futuro mejor.
Para hacer el proyecto necesité buscar información investigar revistas parasaber más educación de sordos y también importante niños aprendan LSM para desarrollo conocimientos y autoestima.
Primero hice diagnóstico para observación niños en centro de Atención Múltiple (CAM) en Otay, Tijuana, BC. para saber ahí niños sordos cómo está su contexto y saber niños saben conceptos en LSM se hizo el cronograma de actividades para saber esto.
Se hizo identificación de problema yentonces pensar proyecto cómo hacer con objetivos generales y específicos.
Investigación para metodología de planeación y después escoger modelo, después hacer planeación del proyecto con atención en estrategias y recursos. Último investigación para saber evaluación del proyecto como hacer.
RAZÒN DE LA ELECCIÒN DEL TEMA
La LSM no sirve cuando memoria señas, niños sordos necesitan entenderconcepto para poder comunicación, entender y expresar sentimientos y pensamientos.





FUNDAMENTOS
El principal problema de un niño sordo es que no adquiere un lenguaje porque está rodeado de personas que usan una lengua oral. Entonces el niño no puede comunicarse libremente y su desarrollo intelectual, social y emocional se ve afectado. Los niños sordos necesitan crearse una identidadcomo miembros de la comunidad sorda y como miembros de una sociedad en general para entonces poder participar en la sociedad cuando sean adultos. Los niños sordos son individuos que poseen las mismas posibilidades de desrrollo intelectual, físico, social, cultural y emocional que otros niños. Por eso es necesario hacer programas escolares y proyectos en escuelas para que los niños sordos aprendana comunicarse en un lenguaje natural para ellos, la lengua de señas. (Centro de Comunicación Total, 1987)
DIAGNÓSTICO
Experiencia en Centro de Atención Múltiple (C.A.M) grave problema social familia de sordos por pobreza. En la sociedad actual la situación de los padres, en general, se conjuga en una conducta de: inseguridad, desconocimiento y vergüenza, frente al proceso de educación yformación de los hijos, pudiendo generar en ellos desorientación, desconocimiento e irresponsabilidad (Drovetta, 2010). Falta cultura, falta aprendizaje de Lengua de Señas Mexicana (LSM) falta aceptación, hay rechazo para atención es difícil el niños Sordos, lenguaje de L.S.M. y no saben español, sin jugar ambiente. Los padres suponen que el hijo sordo debe ser tratado de otra manera, perdiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos De Educacion Inical
  • Como Influye La Motricidad En La Educacion Inical
  • Estrategias Cognitivas Para La Educación Inical
  • TSU educacion inical
  • Licenciada En Educacion Inical
  • educacion inical tesis hecha
  • Modelo De Tesis Para Educacion Inical
  • educacioon inical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS