Educacion inicial en la ley d avelino siñani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel Inicial será obligatorio una vez aprobada Ley Avelino Siñani
Miercoles, 21 de Abril de 2010

El nivel inicial será obligatorio y bono Juancito Pinto se extenderá a niños de 4 a 5 años deedad una vez aprobado el proyecto de Ley Avelino Siñani, dijo la presidenta a nivel nacional de la Sociedad Nacional de Maestras de Educación Inicial María Luz Veliz Gonzales, en el I EncuentroDepartamental de Maestras de Nivel Inicial desarrollado en la Casa Municipal de Cultura en horas de la noche.

Encuentro de profesores de Nivel Inicial
El nivel inicial será obligatorio y bono JuancitoPinto se extenderá a niños de 4 a 5 años de edad una vez aprobado el proyecto de Ley Avelino Siñani, dijo la presidenta a nivel nacional de la Sociedad Nacional de Maestras de Educación Inicial María LuzVeliz Gonzales, en el I Encuentro Departamental de Maestras de Nivel Inicial desarrollado en la Casa Municipal de Cultura en horas de la noche.

Esta actividad se desarrolló en coordinación con elServicio Departamental de Educación (Seduca), Dirección Distrital y la Sociedad Nacional y Departamental de Maestras de Educación Inicial, para socializar la nueva malla curricular y la aprobación deproyectos del sector para ser incorporados en el proyecto de Ley Avelino Siñani, dijo la dirigente.

Como asociación a nivel nacional la presidenta, se preocupó sobre la obligatoriedad de laasistencia de los niños en el nivel inicial, como también la ampliación del bono “Juancito Pinto” para los niños de 4 a 5 años, logrando la aprobación de estos proyectos por parte del ministerio de Educación,explicó la maestra Veliz.

Manifestó que enviaron bastantes cartas al Ministerio de Educación, logrando respuestas positivas, que estarán en vigencia una vez aprobada la nueva Ley “Avelino Siñani”,normando como obligatoria la asistencia de los niños de nivel inicial.

El bono “Juancito Pinto” se ampliará para los niños de 4 a 5 años a partir de la vigencia de la Ley, favoreciendo a los...
tracking img