EDUCACION INICIAL HUMANISTA, SOLIDARIA, PARTICIPATIVA EN LA FORMACION DEL NUEVO CIUDADANO Y CIUDADANA.
La Educación Inicial, primera etapa del Sistema Educativo Bolivariano, es el proceso deformación integral de los niños y niñas, desde su concepción hasta los seis años de edad. La Educación Inicial se desarrolla en atención a los derechos de los niños y niñas, sus potencialidades, diversidad eintereses propios de su edad, a la convivencia en el contexto familiar y socio cultural que les rodea, y en el fomento de valores y ciudadanía.
La Educación Inicial tiene como finalidad contribuir almáximo desarrollo integral de las potencialidades afectivas, sociales, lingüística, neurológicas, psicomotoras, físicas y de aprendizaje de los niños y las niñas como personas autónomas,participativas, creativas, espontáneas, capaces de pensar por sí mismas, capaces de resolver problemas y desenvolverse armónicamente en diferentes situaciones y contextos que garantice su ingreso y prosecución enla educación primaria, en igualdad de derechos y condiciones. Asimismo, propiciar la formación y la participación de las familias y de la comunidad en los valores de la solidaridad, la cooperación,el cuidado del ambiente, la identidad local, regional y nacional, multicultural, multiétnica y plurilingüe. La Educación Inicial comprende el Nivel de Educación Maternal y el Nivel de EducaciónPreescolar.
El sistema educativo venezolano se le asigna la misión de continuar con la formación de ciudadanos con respeto a su vocación, aptitudes y personalidad, humanista, en el concierto de ladiversidad de posturas científicas, sociales, políticas y doctrinarias que son propias en un régimen democrático. Al otorgarle condición de derecho humano y deber social la integra como una dimensión másinherente a la realidad del hombre y la mujer que se encuentre dentro de los límites del territorio nacional, para así conducir su incorporación a los procesos de cambio social que deben originarse en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Educacion Inicial Humanista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Inicial-Humanista/7691965.html

MLA

"Educacion Inicial Humanista" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Inicial-Humanista/7691965.html>.

MLA 7

"Educacion Inicial Humanista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Inicial-Humanista/7691965.html>.

CHICAGO

"Educacion Inicial Humanista." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Inicial-Humanista/7691965.html.