Educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos del diseño curricular, nos referimos al manual que todo docente debe manejar o manipular desde principio a fin, es hasta los momentos ( en espera del nuevo ) nuestra herramientafundamental en el quehacer diario.
El Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular contiene los aprendizajes que deben desarrollar los estudiantes en cada nivel educativo, en cualquier ámbitodel país, a fin de asegurar calidad educativa y equidad. Al mismo tiempo, considera la diversidad humana, cultural y lingüística, expresada en el enfoque intercultural que lo caracteriza y que semanifi esta en las competencias consideradas en los tres niveles educativos

el currículo del Sistema Educativo Bolivariano tiene como finalidad dar respuesta a la formación de un nuevo republicano yuna nueva republicana afín con el modelo de sociedad propuesto, respondiendo con ello al nuevo modelo de desarrollo social, político, cultural y económico. Donde podamos combatir desde las aulas esosantivalores que no han venido inyectando desde décadas atrás, y donde se promueva día a día una sociedad humano céntrica, que coloque al ser humano como centro en el caminar de la vida. “…una sociedaddemocrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural…que consolide los valores de libertad, paz, solidaridad…, asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, y a laeducación.
De los resultados de estas investigaciones, surge una visión del Nivel de Educación Básica que muestra su poca vinculación con las prioridades y las expectativas que el país ha colocado en estenivel como instrumento de formación y transformación social.

Esta transformación implica repensar la concepción, las metas y propósitos de la educación venezolana, así como actualizar las estrategias ymodernizar los recursos que sustentan el proceso enseñanza-aprendizaje.

Desde esta perspectiva, se formula un Modelo Curricular que constituye el referente teórico que sustenta la reforma...
tracking img