Educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Docente del Nivel Inicial se caracteriza por ser orientador o prescriptito, ya que las tendencias actuales apuntan hacia la concepción de perfiles polivalentes, abiertos y dinamismo. De allí lanecesidad de formar un docente reflexivo, critico o investigador, lo cual constituye actualmente, una alternativa si se quiere contar con profesionales que incorporen en el ámbito de la EducaciónInicial, habilidades y conocimientos para diseñar, desarrollara, evaluar y formulas estrategias y programas de intervención educativa en contextos socio educativos y culturales cambiantes.

es necesarioque el docente de Educación Inicial:

Mantenga una aptitud comunicativa, abierta y asertiva, que facilite las relaciones Inter.-personales con los niños y los adultos significativos involucrados enlos procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Asuma una aptitud investigativa, humanística y científica para promover la reflexión y dar alternativas de solución a los problemas de su entorno social.Respete y considere las diferencias culturales y etnográficas existentes en nuestro país.

Actué con amplio sentido de liderazgo y motivación para crear una visión compartida, identificar restosy generar compromisos que trasciendan las paredes de la Institución Educativa, a fin de producir resultados que mejoren las condiciones imperantes.

Se interese en la atención del niño de cero (0) aseis (6) años en contexto socio-educativos diversos, por lo que deberá estar atento y preparado para trabajar con modalidades de atención y convencionales y no convencionales.

Demuestre capacidadpara el trabajo grupal, utilizando sentido cooperativo y solidario. Maneje la interceptorialidad en la solución de problemas inherentes a la atención del niño y su familia los cuales aplica lapotenciación de las redes para facilitar el trabajo interdisciplinario.

Actué con civismo, gentilicio y sentido ecológico. Ello implica, entre otros, valorar y potenciar las posibilidades del medio...
tracking img