Educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN INICIAL
ESTIMULACIÓN OPORTUNA
Se habla de alimento al desarrollo, este entra por la piel, los ojos, los sentidos se digiere en el corazón y en el cerebro. Y tiene una gran motivación laparte afectiva.
Los 5 sentido sprenden unos foquitos en el cerebro de cada persona y se encontró que existen otros dos que igualmente prenden focos en el cerebro los cuales son el movimiento y elafecto es por esta razón que se da una licencia para decir que se tienen 7 sentidos en lugar de 5 estos son:
 Vista
 Oído
 Tacto
 Gusto
 Olfato
 Movimiento
 Afecto
Parahacer planeaciones es necesario tomar en cuenta tomar en cuenta los 7 sentidos si los tenemos en cuenta en los programas tendremos una dieta muy balanceada
Una manera de ver el desarrollo armónico delos bebés es comparándolo con la construcción de un edificio. Para empezar los cimientos son el principio de la construcción al igual que en los niños y se da en los primeros años pero si estoscimientos no son fuertes el edifico se caerá y lo mismo pasa con el desarrollo del bebé no será armónico. El avance del edificio es de abajo hacia arriba en forma horizontal, el desarrollo del pequeño tieneque ser igual en forma horizontal ya que no sirve de nada que por ejemplo crezca mas un bloque que otro es decir que crezca mas un área que otra ya que seria descompensado y se podría caer y esimportante no dejar hoyos ya que no seria armónico y después se tendría que regresar a resanar y de cualquier manera no quedara igual que si se hubiera hecho de primera instancia.

Se hizo un estudiode cómo se podía ver afectado el desarrollo si no se empieza a estimular en tiempo y forma, esto se hizo con un gato recién nacido al cual en cuanto nació se le cosió uno de los ojos de manera que nolo pudiera abrir lo dejaron así durante un lapso de 3 meses al finalizar se le descosió pero se descubrió que no podía ver nada se le hicieron estudios para comprobar que estaba en condiciones...
tracking img