Educacion Inicial

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Sistema Educativo Bolivariano Educación Inicial
La Educación Bolivariana es una realidad consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) donde se recogen y profundizanlos principios y normas que consideran la educación como un medio para lograr la justicia, la igualdad y la integración social, enmarcados en los derechos humanos y los referidos al deber social; porconsiguiente, no existe discriminación alguna para acceder a la misma con carácter obligatorio y de forma gratuita. Artículo 102 C R B V.
El Sistema Educativo Bolivariano es la vía ideada por elEstado Venezolano para formar el (la) la nuevo (a) ciudadano (a), que debe construir una nueva República donde la escuela, la familia y la sociedad deben asumir un papel protagónico conjugando los ejesdel ser, saber, hacer, convivir en la formación de este nuevo (a) ciudadano (a), acorde con el modelo de desarrollo concebido en la Constitución.
El Sistema Educativo Bolivariano considera a laEducación Inicial como antesala a la Escuela Básica para darle continuidad y eficacia a los vínculos afectivos que son la base de la socialización y la construcción del conocimiento.
La Educación Inicial conun sentido humanista y social, es un derecho y un deber social, tal como lo consagra la C R B V, en tal sentido, concibe al niño y a la niña, como sujetos de derecho desde una perspectiva de género,seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y derelación con su ambiente. Así mismo, la Educación Inicial privilegia a la familia como primer escenario de socialización, donde se asegura la formación de la personalidad, de los valores y de laciudadanía.
El (la) nuevo(a) profesional de la Educación Inicial debe ser un(a) educador(a) comprometido(a) con el proceso revolucionario bolivariano y con los fundamentos y principios planteados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS